CHEPES - Una joven motociclista debió ser trasladada a Capital, a raíz de las graves heridas que sufrió en un choque. Producto de otro siniestro, la Policía busca al conductor de una moto que se fugó tras atropellar a un ciclista.
El hecho de más gravedad se registró durante la noche del viernes último, alrededor de las 22, sobre avenida 9 de Julio, entre la calle Ortiz de Ocampo y la avenida Belgrano, según informó el comisario Juan Carlos Orellana, jefe de la Unidad Regional VI.
Por allí, con dirección al oeste, un joven de 18 años, identificado como Matías Aballay, guiaba una motocicleta marca Cerro 200 cc.. Junto con él se trasladaba Maricel Vera, de 29 años.
Por razones que se tratan de establecer, el mencionado rodado impactó contra un automóvil Citröen Psara, dominio DEV 847, que era conducido por un joven de 19 años.
Como consecuencia del fuerte choque, la joven que viajaba como acompañante en el rodado menor sufrió fracturas en sus piernas.
Debido a la gravedad de las lesiones, la muchacha fue asistida primeramente en el nosocomio local y luego derivada a un centro de mayor complejidad en Capital.
Durante la noche del sábado, se produjo otro siniestro. Ocurrió a las 21, en la intersección de calles Las Heras y 20 de Junio. Por allí se conducía Sabino Avila, de 44 años, a bordo de una bicicleta cuando, por causas que se investigan, colisionó con una moto.
A raíz del impacto, Avila cayó y quedó tendido sobre el pavimento. Mientras, el conductor de la motocicleta emprendió la fuga.
Como consecuencia de las lesiones, el ciclista fue trasladado en ambulancia al hospital local. Los estudios practicados en el nosocomio demostraron que presentaba traumatismo de cráneo con hematomas en la región occipital izquierda.
En tanto, la Policía puso en captura al conductor de la moto, ya que cometió el delito de "abandono de persona en accidente de tránsito". Para lograr identificar al motociclista, la fuerza de seguridad insta a la población a colaborar.
CONTRAVENTORES
Por otro lado, la Policía detuvo a más de una decena de personas por causas contravencionales y desorden en la vía pública. A ellos se suman algunos contraventores demorados en la localidad de Ulapes, por ebriedad y desorden.
Por último, el comisario agregó que se llevaron a cabo varios operativos en la zona del kilómetro 14. Se trata de una área peligrosa, ya que une las rutas nacionales 79 y 141, y no existe puesto caminero en el lugar, según señaló Orellana.
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina