La municipalidad de la Capital inauguró anoche las obras de remodelación de la calle Saavedra en el barrio de Pango, donde se hizo una inversión de 600 mil pesos. El intendente Ricardo Quintela pidió licencia para dedicarse a la campaña política.
Ayer en horas de la tarde, el jefe comunal encabezó la inauguración de la obra ejecutada a través del municipio en la calle Saavedra que históricamente generaba anegamientos fluviales e inconvenientes a los vecinos del sector. La obra demandó dos meses de ejecución.
Quintela, en declaraciones a la prensa, manifestó que era una obra que reclamaban y demandaban los vecinos y resaltó que se trata de una arteria muy transitada.
La obra en la calle Saavedra, entre la avenida Facundo Quiroga y Pellegrini, del barrio Pango, pretende dar solución a una problemática añeja. En este sentido, el jefe comunal expresó que "de ahora en más no se hablará de los inconvenientes que presentaba cada vez que llovía".
Los trabajos abarcaron la calle Saavedra y España totalizando 800 metros. Se realizó la demolición y levantamiento de la carpeta asfáltica existente, se dio el desnivel por la pendiente natural de la calle Saavedra hacia Pellegrini donde se encuentra el desagüe para su evacuación, nivelación de veredas, cordón cuneta, rampas de acceso a los garajes, pavimentación y la nueva señalización vertical y reductores de velocidad.
Lo novedoso en la ejecución de esta obra es la utilización de una nueva señalización que funciona con LED y se cargan con la energía solar.
En la ocasión, el intendente Quintela y el secretario de Obras Públicas de la comuna, Juan José De Leonardi anticiparon que este sistema de señalización se comenzará a utilizar y extender a la Capital.
Tras la inauguración oficial, Quintela y vecinos del barrio recorrieron la nueva calzada.
AGENDA
Hoy el intendente Quintela encabezará la inauguración de la obra de remodelación y refacción en la plaza del barrio Mercantil a las 19.
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina