Viernes 09 de Mayo de 2025
24 de Marzo de 2011 - Seguridad Vial

La Rioja-Seguridad Vial: "Es un momento político y necesitan argumentos"

Así lo expuso Diego Minué, director de Seguridad Vial del municipio ante las críticas del radicalismo por el aumento en la accidentología.

El aumento creciente de accidentes de tránsito que se suceden casi a diario en la Provincia y en mayor porcentaje en la ciudad Capital tuvo críticas del partido radical, sobre todo hacia la gestión del actual intendente capitalino Ricardo Quintela, asumiendo que los números de víctimas fatales por accidentes se deben principalmente a una falta de políticas sobre el tema.
Ante esa denuncia de falta de controles, políticas y recursos que apuntó el radicalismo, Diego Minué, director general de Seguridad Vial del municipio respondió que "es un momento político en que necesitan argumentos para atacar la gestión".
"Lamentablemente las estadísticas se mezclan y usan números provinciales para incluir el accionar municipal", explicó.
Asimismo, comentó que ante esta situación, "no me llegaron consultas ni sugerencias" y precisó que desde su área "se trabaja para lograr bajar los índices y mejorar".
"Es un franco donde atacan" sostuvo Minué y resaltó que el aumento en la accidentología "es un flagelo importante".
Al respecto, el director consideró que desde el área que maneja y las diferentes instituciones que forman parte del municipio capitalino y están afectadas a la seguridad vial, se afianzarán los sistemas de control y sobre todo la concientización de los conductores ante el uso de los vehículos.
En este mismo marco, y sobre las críticas públicas que hizo el radicalismo, Minué dijo "tomo esa preocupación para sumarlas a la lucha" y remarcó que "no sólo con denunciar alcanza para revertir la cantidad de accidentes sino con acciones concretas".

Controles exhaustivos
Lo cierto es que, el número de accidentes de tránsito tanto en la ciudad Capital como en el resto de la Provincia, se acrecienta día a día, y pese a los controles y políticas referidas a ese tema en particular, la mayor parte pasa por la conciencia de los conductores a la hora de transitar por las calles y rutas.
Diego Minué anunció que durante el fin de semana largo que se avecina, "se intensificarán los controles", sobre todo a la salida de los locales bailables y de las rutas provinciales.
"Vamos a estar alertas para realizar operativos especiales ante la aglomeración de gente en lugares de esparcimiento" enunció.
El funcionario informó que teniendo en cuenta a efectivos policiales y empleados del área de tránsito municipal, los efectivos en las calles ascenderán a un número aproximado de 60 personas que se apostarán en las calles de la ciudad para realizar los controles pertinentes.

Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte