"Los peronistas y radicales se cansaron de pelearse y se olvidaron de las propuestas. Llegan al domingo sin ideas, algunos prendidos de la provincia, otros de la Nación y unos pocos de los recuerdos, como la UCR. Nosotros somos el cambio, somos la alternativa para que Comodoro Rivadavia vuelva a ser una ciudad de oportunidades y trabajo", dijo Mario Lastra. El candidato del PACh lamentó además que "no hubo espacios para el debate de políticas públicas".
El candidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el PACh (Partido Acción Chubutense), Mario Lastra, criticó la ausencia de espacios para el debate entre los aspirantes a ocupar cargos públicos, en el marco de la campaña electoral con miras al domingo.
En diálogo con Diario Patagónico, el máximo referente pachista de Comodoro explicó que “el trabajo que hemos realizado ha sido, prácticamente, en silencio y por los diferentes barrios de la ciudad porque optamos por no entrar en una guerra de agravios que llovían de los dos sectores del peronismo y, por momentos, del radicalismo”.
“Nosotros –añadió el candidato– decidimos llevar nuestras ideas a la gente, con la humildad que nos caracteriza y lamentamos, por la salud de la democracia, que no hubieron debates sobre políticas públicas en los cuales nosotros hubiésemos aportado una serie de ideas propias y otras que nos ofrecen los vecinos en los diferentes barrios”.
Sobre la propuesta para llegar a la intendencia, Lastra aseguró que “nosotros somos una opción distinta, primero porque no dependemos del poder central de la provincia y tampoco del modelo nacional”.
“Defendemos los intereses de la provincia; llevamos un candidato muy interesante para la gobernación como Sixto Bermejo y en la ciudad sabemos qué se necesita para salir de la oscuridad en la que nos encontramos en cuestiones del día a día como la contaminación en las playas, lo caótico que es transitar por la zona céntrica de la ciudad, apuntalar políticas sólidas municipales en lo que se refiere a fortalecer la seguridad de los vecinos y legislar las ordenanzas que nos están faltando para ordenar la vida cotidiana”, señaló el candidato.
También enfatizó que “los peronistas y radicales se cansaron de pelearse y se olvidaron de las propuestas. Llegan al domingo sin ideas, algunos prendidos de la provincia, otros de la Nación y unos pocos de los recuerdos como la UCR. Nosotros somos el cambio, somos la alternativa para que Comodoro Rivadavia vuelva a ser una ciudad de oportunidades y trabajo”, dijo Lastra.
Este domingo Mario Lastra llega a las urnas de la ciudad como candidato a la intendencia acompañado en la fórmula por Gladys Flores como vice y para los primeros lugares del Concejo Deliberante son impulsados Amelia Cañupil, Laura Rodríguez, Julio Rogel, Manuel Bórquez, Ana Gómez y Emilio Huenchillán.
Algo personal
Mario Lastra está casado y tiene cuatro hijos. Recalca que en su tiempo libre hace política “por vocación y no por conveniencia; mucho menos para hacer negocios”. Su actividad está ligada a la actividad de la comunicación e informática.
Este ex jugador de fútbol del club Próspero Palazzo y ex entrenador de ese deporte tiene 58 años y comenzó a militar en el Movimiento Popular Neuquino, hasta que en 1983 llegó a Comodoro Rivadavia y se afilió al Partido Acción Chubutense.
Fuente: El Patagónico
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina