El Gobernador continúa destacando las acciones de Gobierno y responde a los cuestionamientos lanzados desde la oposición.
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, en actos que encabezó en Capital y la localidad de Tapso (El Alto), habló de una marcada reducción de la pobreza y aseguró que Catamarca no debió arrodillarse ante nadie para realizar obras de envergadura.
"Hemos reducido la pobreza a un dígito y la indigencia está a punto de desaparecer. Me comentaba un amigo en Tinogasta que estaba muy contento porque en la localidad de El Puesto, la desocupación es cero; una realidad que vamos a trasladar a toda Catamarca", aseguró Brizuela a los vecinos capitalinos del barrio Policial durante la inauguración del Centro Vecinal "Jesús de la Divina Misericordia".
En la oportunidad, el primer mandatario anunció también una serie de obras para Catamarca, entre las que mencionó: electrificación, gas, viviendas, hospitales, escuelas y pavimento.
Sin arrodillarse
En la noche del sábado, el Gobernador se trasladó hasta la localidad de Tapso (El Alto), para dejar inaugurada una serie de obras llevadas a cabo por el intendente Jorge Coronel.
"Los invitó a continuar trabajando en este modelo de desarrollo sustentable donde Catamarca nunca se puso de rodillas y se ejecutaron las obras más grandes del norte argentino", subrayó Brizuela.
A su vez, indicó que los avances registrados en esa localidad del Este catamarqueño también se refleja en toda la provincia. "Esto que se hizo en Tapso -de alguna manera- se trabajó en la provincia con miles de viviendas, lo que significa que una cuarta parte de la población de Catamarca ahora tienen techo digno. Se hicieron caminos, obras públicas y todo esto trabajando en conjunto con los intendentes", acotó.
Y agregó: "Necesito el apoyo de aquellos que creen en nuestro programa de gobierno para que continuemos con lo que se hizo en esta localidad y seguir haciendo muchas más obras".
Fadel habló de "más" obras
El candidato a intendente de la Capital por el Frente Cívico y Social (FCS), Luis Fadel, informó que a los vecinos del barrio Policial y del Circuito 3 que prevé diversas obras para el sector.
"Vamos a realizar más obras en este sector de la ciudad", aseveró Fadel.
También expresó su alegría por la puesta en funcionamiento del Centro Vecinal. "Es un día de fiesta para muchos que seguramente van a desarrollar sus actividades en este centro", señaló. A la vez, destacó las obras que vienen realizando en forma conjunta la provincia y el municipio en pos de mejorar las condiciones del circuito.
Caminata
Días atrás, Fadel acompañado por los candidatos a diputado, Raúl Giné y a concejales, Silvia Cisternas y Luis Agüero, visitaron a los vecinos y comerciantes de la avenida Sánchez Oviedo. El recorrido dio inicio en la casa de una vecina, con quien compartieron un par de mates.
Fuente: El Ancasti
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina