Viernes 09 de Mayo de 2025
7 de Marzo de 2011 - Servicios Públicos

La Rioja-Historia de un bache

"Desde hace ya casi dos años que por decisión personal me fui a vivir a otra provincia en un intento de mejorar mi calidad de vida y gracias de Dios así fue.

Desde entonces he vuelto a mi querida Rioja y a esta hermosa capital a visitar a mi familia y amigos esporádicamente. Por supuesto que con agrado veía cómo en cada oportunidad me encontraba con muchas mejorías para la ciudad, de ahí mi reconocimiento a la gestión actualmente llevada a cabo por nuestro señor intendente capitalino.
Se resolvieron problemas de antaño que están a la vista y para el disfrute de todos los ciudadanos que generan bellas postales para los que vamos y venimos llevando con orgullo las bellezas y atractivos de nuestra querida Provincia.
Es por eso que en un intento de que ese sentir se mantenga hago el llamado de atención a quien o quienes le/es corresponda resolver uno de los más eternos dramas de toda ciudad moderna... el señor bache.
Desde que nací me crié en el barrio Schincal, un barrio tradicional de esta capital, casi en el macrocentro. Me domicilio sobre la calle Maipú, la calle en cuestión afectada por una innumerable cantidad de baches, pozos, pocitos y posotes, que por supuesto los noto cada vez que hago el ingreso en un taxi hasta mi casa y el chofer también.
Sin ánimos de menospreciar a ningún vecino hago el comentario de que entre ellos se encuentran personajes reconocidos de distintos ambientes, políticos, económicos, literarios, sanitarios, etc. Por nombrar algunos señor ministro de Educación, Walter Flores, señora Teresita Flores, señor Héctor David Gatica, doctor Jorge Aballay, etc y gran cantidad de estudiantes de provincias vecinas y no tan vecinas que eligen la formación de nuestra prestigiosa universidad pública, que por las cercanías con sus instalaciones se hospedan en departamentos también ubicados sobre dicha calle.
Sinceramente la arteria es prácticamente intransitable dado el mal estado en el que se encuentra y que por supuesto es motivo de queja de todos los usuarios habituales y eventuales y que fomenta y predispone a todo tipo de accidentes de tránsito.
Desconozco si es que ya fueron iniciadas las gestiones oportunas para la solución de este problema pero me parece injusto lo que tenemos que tolerar tantos y por tanto tiempo por la incompetencia de unos pocos, eterno drama de una ciudad moderna, la burocracia.
Acudo a este medio de comunicación masivo en un intento de que los tiempos (más de dos años) se abrevien y pronto podamos gozar de un pavimento como lucen otras tantas calles mejorando la estética y la seguridad.
Agradezco las mejoras que ya se ven en este barrio pero igualmente renuevo el reclamo de algo que es lógicamente necesario para los tiempos que corren y justamente merecido por la puntualidad que se tiene para con las arcas del municipio. Desde ya muchas gracias".
EDUARDO MERCADO RODRÍGUEZ

Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte