Viernes 09 de Mayo de 2025
22 de Febrero de 2011 - Seguridad Vial

La Rioja-Ruta 38: salvaron sus vidas de milagro en espectacular vuelco

Dos jóvenes que viajaban en un Fiat Uno resultaron ilesos, aunque el vehículo sufrió serios daños materiales. El conductor perdió el control aparentemente por la llovizna que mojó el asfalto, donde el vehículo derrapó y cruzó al carril opuesto.

Dos jóvenes ocupantes de un automóvil en el que viajaban desde la Capital hacia Chamical salvaron sus vidas de milagro, luego de un espectacular vuelco en plena Ruta 38. El conductor perdió el control aparentemente por el agua sobre el asfalto, producto de la fina llovizna, cruzó el carril opuesto y terminó dando tumbos en la banquina contraria a la que circulaba. Por fortuna ambos ocupantes viajaban con los cinturones de seguridad colocados, por lo que, además de la conmoción lógica por el accidente, no registraron ninguna herida. La Ruta nacional 38, especialmente en el tramo comprendido entre la Capital y Patquía registró en los últimos tiempos varios accidentes de estas características con saldos trágicos en algunos casos y con heridos de carácter leve, en otros.

Espectacular vuelco
Fue ayer, alrededor de las 18.40, en la Ruta 38, a unos 15 kilómetros al Sur de la Capital, apenas pasando dos kilómetros de la finca Famatina. A esa hora circulaba por el lugar en dirección Norte a Sur, es decir desde la Capital con destino final en Chamical, un automóvil marca Fíat Uno, color bordó, dominio SNC-772, conducido por Leandro Nuñez, domiciliado en la ciudad llanista de Chamical, quien lo hacía en compañía de su esposa.
Por causas que se tratan de establecer, pero que habrían obedecido a asfalto mojado por la persistente llovizna registrada a esa hora en la zona, el automóvil derrapó y salió disparado sin control hacia el carril contrario. La descontrolada carrera del vehículo continuó hasta que ingresó a la banquina, ya en el costado opuesto de la ruta y comenzó a dar vuelcos hasta que quedó detenido en posición normal a unos 20 metros de la cinta asfáltica.
Por fortuna, los dos ocupantes del Fíat Uno viajaban con los cinturones de seguridad colocados y a baja velocidad, por lo que los efectos del espectacular vuelco no les provocó heridas, aunque si se registraron serios daños materiales en el vehículo.
Apenas conocida la novedad se constituyeron en el lugar dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios, quien procedieron a efectuar las tareas pertinentes, así como también una ambulancia de la Emergencia 107 que, cuyos profesionales, por fortuna no tuvieron que intervenir en el episodio.

Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte