Viernes 09 de Mayo de 2025
19 de Febrero de 2011 - Córdoba

Schiaretti: "No habrá dedo para elegir candidatos"

Lo reiteró el gobernador en San Francisco durante una recorrida por las nuevas obras de la Terminal de Omnibus.

SAN FRANCISCO - El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó que serán “los afiliados y simpatizantes” quienes elijan los candidatos partidarios para las próximas elecciones, descartando que él y José Manuel de la Sota tengan alguna injerencia en la conformación de las listas.
Schiaretti participó del anuncio de la construcción de un hotel en la ciudad de San Francisco y dejó algunas expresiones sobre la situación interna del justicialismo cordobés.
Al respecto, el gobernador dijo: “La verdad que todavía falta definir la interna para cargos electivos (en realidad está fijada para el 1 de mayo), hay fecha para los cargos partidarios. Y bueno, cuando llegue el momento de elegir los candidatos, se hará como corresponde en un partido democrático, no por la decisión de dos dirigentes, en este caso el doctor De la Sota y yo, que somos los más conocidos en la provincia, sino por la voluntad de los afiliados y los simpatizantes”.
El gobernador remarcó: “Nuestro movimiento no tiene patrones de estancia que a dedo ponen los candidatos. En nuestro movimiento, los candidatos los eligen la gente con su voto, sean afiliados o simpatizantes”.
Schiaretti cambió el tono al decir que no puede hacerse responsable de lo que dicen los diarios, respecto a una eventual reunión que mantendría con De la Sota en los próximos días.
El mandatario admitió que mantiene permanente contacto por vía telefónica con el ex gobernador, pero aclaró que lo mismo hace con todos los dirigentes del justicialismo.
El gobernador volvió a mencionar las encuestas del mes de diciembre que posicionan a De la Sota como el aspirante a la gobernación con mayor intención de voto.
Schiaretti se abstuvo de hablar sobre la interna de la ciudad de Córdoba y retomó su postura de preferir expresarse sobre temas de gestión. “Lo que precisan los cordobeses es que su gobernador se ocupe de estas cosas y no que viva hablando de política”, enfatizó, para luego eludir responder si quería presidir el partido a nivel provincial.
Los trascendidos que se escuchan desde el riñón peronista dan cuenta de un eventual acuerdo en el que De la Sota sería el candidato a gobernador (ya que nadie podría  competir en este rubro con posibilidades ciertas), Schiaretti iría como presidente del Partido Justicialista de Córdoba, y el alterno sería un dirigente del riñón delasotista como el actual legislador Daniel Passerini.
Queda abierta la compulsa en la Capital, y otros departamentos como Río Cuarto, Colón o San Marín, donde varias listas pugnan por el control del partido.
Sólo en la Capital hasta el momento están anotados para presidir el Consejo Capital el kircherista Ricardo Moreno, la concejala Olga Riutort, el funcionario Diego Hak, Marín «Corcho» Aráoz, por el Peronismo que Viene, y el legislador Héctor «Tito» Lobo.

Fuente: La Mañana

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte