Aseguran que el mandatario "va a contramano" del esquema de seguridad planteado por el gobierno nacional. Alberto Pérez, jefe de gabinete de la provincia, dijo que la conducta del ex intendente de Morón "es contradictoria".
Un nuevo y duro cruce verbal se dio ayer entre funcionarios del gobierno de Daniel Scioli y uno de sus competidores en la carrera por el Ejecutivo provincial, Martín Sabbatella, por diferencias en las políticas de seguridad y ante la posibilidad de que ambos sean candidatos de la Casa Rosada en la provincia de Buenos Aires.
El diputado Martín Sabbatella criticó ayer a Scioli al afirmar que “va en contramano” del esquema de seguridad planteado por el gobierno porque impulsa una “política de demagogia punitiva”. Después, se diferenció: “Tenemos una matriz de pensamiento distinta, y eso al gobernador le molesta.”
La confrontación entre esos sectores surgió luego de que el oficialismo deslizara la posibilidad de que otros partidos, con sus propias listas, apoyen al candidato presidencial del kirchnerismo. Sin dudas, el cuestionamiento a la política de seguridad bonaerense que surgió después de los incidentes de José León Suárez que terminaron con el asesinato de dos adolescentes reavivó la pelea (ver pág. 30).
El jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, salió a responderle con un duro comunicado. “Sabbatella despierta desconfianza por sus movimientos erráticos, mostrándose opositor y oficialista”, sostuvo. Pérez también minimizó la figura del ex intendente de Morón, al señalar que “ningún manual de Ciencias Políticas indica que un gobernador que mide 50% deba discutir con uno que mide 5%”. Después, evaluó la actitud del diputado como “contradictoria”: “Dice apoyar el proyecto nacional y critica a los gobernadores y funcionarios que lo representan como José Luis Gioja, Juan Manual Urtubey, Daniel Scioli y el ministro de Economía, Amado Boudou.”
Ariel Basteiro, diputado de Nuevo Encuentro que disputará con los sciolistas la intendencia de Ituzaingó, salió a responderle a Pérez: “El jefe de Gabinete se indigna por nuestro apoyo a Cristina Kirchner, pero no por los pibes asesinados en José León Suárez ni por las miles de viviendas que todavía se necesitan en toda la provincia, ni por los anegamientos que se continúan produciendo cada vez que llueve en algunas zonas del Conurbano.” En forma inmediata, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, le respondió a Basteiro: “Nos parece que hay cierta especulación en todo esto, esta es la realidad. En 2009, Sabbatella jugó su propia partida en contra del ex presidente Kirchner.”
El ex diputado nacional Carlos Raimundi, integrante de Nuevo Encuentro, también se sumó a la polémica. “Es sugestiva la desmesura de críticas a Sabbatella por parte de funcionarios y legisladores sciolistas, a menos que estén dirigidas, solapadamente, a minar el respaldo que desde sectores progresistas estamos brindando al proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Kirchner”, sostuvo y recomendó dirigir las críticas “a quien se considera el rival más enfrentado ideológicamente, que en este caso es Francisco de Narvaez”.
Fuente: Tiempo Argentino
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina