Viernes 09 de Mayo de 2025
7 de Febrero de 2011-Seguridad Vial

La Rioja-Murió un hombre en un accidente en la ruta 38

El accidente ocurrió ayer a la mañana cerca de Talamuyuna cuando una familia regresaba en automóvil a esta capital. Tuvo como víctima fatal a Benito Jesús Romero (45). También resultaron heridos dos hijos y su esposa que fueron trasladados al hospital Vera Barros.

El hecho se produjo cuando la pareja de Romero perdió el control del vehículo y volcó en forma espectacular. Es la décima muerte en lo que va del año.

Otra vez la desgracia dijo presente en la ruta. Esta vez, la tragedia ocurrió sobre la ruta nacional 38, tres kilómetros al sur de Talamuyuna. Fue alrededor de las 7.30.
La víctima fatal fue identificada como Benito Jesús Romero, de 45 años. Se domiciliaba en calle Sanagasta, en el barrio Tambor de Tacuarí, en la ciudad Capital.
Con su muerte, suman 10 las víctimas fatales por accidentes de tránsito en lo que va de 2011: el doble de las registradas, para esta misma fecha, el año pasado.

CANSANCIO FATAL
El accidente fue protagonizado por un automóvil Chevrolet Aveo, de color gris. El rodado era nuevo. Hacía menos de una semana había sido adquirido y por eso no tenía chapa patente adosada.
Según la información recabada, el vehículo había iniciado viaje alrededor de las 5.30 desde Olta, donde las víctimas habían participado de una fiesta familiar, que se extendió hasta la madrugada.
Al emprender el regreso a esta ciudad, fue Marisa del Valle Salinas, de 36 años, quien se sentó al volante. A su lado, viajaba su marido, Benito Romero. Ambos, según se supo, circulaban sin llevar colocados los cinturones de seguridad, que igualmente estaban trabados por detrás, para burlar así el sistema de alarma que tenía incorporado el rodado.
Detrás, viajaban los dos hijos del matrimonio: un adolescente de 14 años y una nena de ocho. Ambos estaban asegurados con el cinturón.
Cuando el automóvil se acercaba a la estación Talamuyuna, el cansancio habría vencido a la mujer. Un cabeceo habría sido suficiente para que perdiera el control del rodado, que se salió de la cinta asfáltica. Esto alertó a Salinas, quien dio un volantazo para regresar al camino, pero no lo logró. El automóvil cambió de carril y volcó. Tras dar dos tumbos, el vehículo quedó sobre sus cuatro ruedas, contra un alambrado que bordea la ruta. Tenía el frente hacia el sur, es decir, en dirección contraria a la que circulaba momentos antes.
Otra hipótesis indicaba que, posiblemente, el automóvil haya chocado un zorro que se cruzó sobre la ruta. Esta suposición se fundaba en que un animal fue hallado muerto, a unos kilómetros de distancia del lugar donde quedó el rodado.

EN EL ACTO
Como consecuencia de los violentos impactos, Romero sufrió traumatismo de cráneo severo y falleció en el acto. Su cuerpo quedó en el interior del automóvil y fue rescatado tras un arduo trabajo del personal especializado.
Luego, fue trasladado a la Morgue Judicial de esta ciudad, donde el médico forense Carlos Dante Píccoli se hizo cargo de la autopsia. Finalmente, en horas de la tarde, el cuerpo fue entregado a sus familiares.
Mientras, Salinas y sus hijos fueron trasladados al hospital para su asistencia. Afortunadamente, ninguno de ellos sufrió lesiones de gravedad.

Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte