Confirmó que siguen las negociaciones.
El concejal Luis Fadel analizó ayer el panorama que se vive puertas adentro de la UCR para definir el candidato a la intendencia de la Capital. Fadel se mostró mesurado y recordó el equilibrio que tradicionalmente existió entre las dos líneas mayoritarias del partido.
En primer lugar, el precandidato a intendente dejó en claro que las negociaciones todavía siguen ."Sin duda que hay algunos posicionamientos de líneas con candidaturas. El Gobernador expresó un nombre (en alusión a Marta Grimaux) y el vicegobernador de la fórmulta también expresó su postura", indicó. "Pero me parece que más allá de los posicionamientos, lo que tenemos que tener en cuenta es que esto es un FCS y me parece que estas construcciones se edifican con consensos y disensos", señaló a Radio Ancasti.
Luego se refirió al equilibrio que caracterizó a la relación entre Celestes y Renovadores. "Dentro de la UCR, los dos sectores mayoritarios, Renovadores y Celestes, siempre mantuvieron un sano equilibrio. Cuando uno gobernó la provincia, el otro gobernó el municipio más importante de la Provincia . Y esto no es que sea sólo importante dentro de las líneas internas sino que hace al equilibrio de la democracia. Me parece que para que esa democracia se fortalezca tiene que haber pluralidad y equilibrio", opinó.
Por otra parte, remarcó que es importante que el dilema se defina con cierta urgencia , por el bien de la persona que resulte electa. "Tenemos hasta el 11 de febrero para la presentación de listas, pero no creo que lleguemos a esa instancia", consideró.
Fadel fue uno de los protagonistas de la cumbre de dirigentes que participó de la reunión de Celestes y Renovadores . Se retiró antes de que finalice el encuentro y, según trascendió, ofreció bajarse de la postulación a favor de arribar al consenso. Sin embargo, los dirigentes de la Línea Celeste no aceptaron la propuesta y ratificaron que Fadel es el candidato del sector.
Al referirse a las asignaturas que la gestión del FCS tiene pendientes en la ciudad aludió a la prestación de servicios públicos. También señaló que la Capital tiene 6000 cuadras, aproximadamente, y sólo 2200 están asfaltadas. Como otro desafío, hizo referencia a finalizar la reconversión del alumbrado público.
"Cuando un sector gobernó la Provincia, el otro gobernó el municipio más importante". Luis Fadel.
Fuente: El Ancasti
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina