Binner sigue preocupado por la interna socialistaEl gobernador reiteró su preocupación por una eventual ruptura en el socialismo debido a la interna que lo separa con el sector de Rubén Giustiniani por las candidaturas a gobernador de Santa Fe y a la intendencia de Rosario.
El gobernador santafesino, Hermes Binner, reiteró su preocupación por una eventual ruptura en el socialismo debido a la interna que lo separa con el sector de Rubén Giustiniani por las candidaturas a gobernador de Santa Fe y a la intendencia de Rosario.
En declaraciones a "La Ocho", Binner dijo ayer que "la historia del socialismo es una historia de fraccionamientos", y volvió a defender la figura del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, para que lo suceda a partir de fines de 2011 al frente de la Gobernación.
Binner esta vez, después de largo tiempo, pronunció el nombre de Héctor Cavallero al considerar que "sería lamentable repetir lo que pasó con Cavallero en su momento", en referencia a la escisión partidaria de mediados de los 90.
En aquella oportunidad, el hoy concejal Cavallero era intendente y tras desplegar una estrategia de acercamiento con el peronismo (que incluyó la creación de una lista de concejales encabezada por la gremialista Rita Colli), Binner y Giustiniani, molestos, decidieron plantearle una interna en la que lo derrotaron con el voto de los afiliados.
Cavallero dió el portazo y creó un nuevo partido, del Progreso Social, que actuó como socio del PJ hasta hoy.
Binner consideró que aún se está a tiempo de alcanzar la unidad partidaria y mandó un mensaje: "Mirar la historia del socialismo es un buen elemento para tomar decisiones", dijo.
"Si nosotros ponemos por delante los intereses de la gente y seguimos con los planes de salud, educación, vivienda y trabajo, estamos generando realmente una opción de cambio que no se logra en cuatro años, pero si se pueden ver en ocho", sostuvo el mandatario, para refrendar la idea de que alguien de su riñón y su gabinete debe continuar la tarea.
Sobre la posible candidatura del diputado provincial Raúl Lamberto para suceder al Lifschitz en el Palacio de los Leones, Binner dijo que tiene todo el derecho de postularse pero que su precandidatura "no ha sido producto de una decisión colectiva, sino de un sector del partido que cree que Raúl (Lamberto) está en condiciones de ser intendente. Y me parece que está en absolutas condiciones para serlo".
Fuente: La Capital
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina