Un gesto del senador pampeano para ratificar su alineamiento con el pre-candidato. Aunque anunció que también se reunirá con Sanz.
El precandidato presidencial Ricardo Alfonsín se reunió con el senador pampeano Juan Carlos Marino.
El domingo a la noche, acompañado de dirigentes de su entorno, participó de una cena en la casa del legislador de La Pampa.
Dialogaron sobre la actualidad nacional en general y la evolución del clima político, particularmente de lo que ocurre en la Unión Cívica Radical.
Alfonsín ratificó su plan de acción para los próximos meses de cara a la ya casi segura interna partidaria de mayo/junio, y lamentó que Julio Cobos y los dirigentes que lo apoyan no acepten esa alternativa.
Por su parte Marino, que milita en el Morena, manifestó su "convicción de llevar adelante un plan de acercamiento entre los postulantes para evitar la confrontación interna y que se llegue a la proclamación de la candidatura de quien muestre el mejor posicionamiento en las encuestas al momento en que el partido deba tomar la decisión sobre quien lo representa".
Ambos dirigentes coincidieron en que "se debe profundizar el trabajo que hoy llevan adelante los equipos técnicos partidarios y el de los candidatos para llegar a la ciudadanía con un plan de gobierno que, desde la coalición que encabeza el radicalismo, presente a la sociedad con una propuesta clara y realista".
Marino manifestó que la próxima semana recibirá a otro postulante radical a la presidencia: el mendocino Ernesto Sanz, a quién expresará también su convencimiento de evitar los comicios internos, para "no producir un desgaste en la imagen de dirigentes que hoy están muy bien posicionados en la opinión de la sociedad y pueden llevar a la Unión Cívica Radical y sus aliados a un excelente desempeño electoral en los comicios de octubre".
Fuente: El Diario de La Pampa
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina