Solá amenaza con abandonar la agrupación a raíz de las elecciones anticipadas convocadas por el Peronismo Federal. Los socios de la disidencia peronista no coinciden en cuanto a la estrategia electoral a seguir para enfrentar al oficialismo.
El diputado nacional y precandidato a presidente Felipe Solá amenazó con abandonar el Peronismo Federal (PF) si se impone el "autoritarismo" y volvió a cruzarse con Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá por la convocatoria a internas anticipadas. "No puede haber actitudes autoritarias, el tiempo de los caudillos ya pasó. Esta interna anticipada me parece absurda, no es seria", dijo Solá para reiterar su malestar por los comicios que impulsan el ex presidente y el gobernador de San Luis para definir el candidato antes de las primarias obligatorias y simultáneas que se realizarán el 14 de agosto.
Solá amenazó con alejarse del espacio que agrupa a los dirigentes del PJ disidente y, aunque evitó dar nombres, en su entorno admitieron que es creciente el enojo con Duhalde.
Más allá de las diferencias, Duhalde coincidió con Solá en que los dirigentes del PJ disidente deben reunirse para definir alcanzar "consensos". "Debemos reunirnos porque si estamos hablando de diálogos y consensos, lo mínimo que podemos hacer entre nosotros es utilizar el diálogo y el consenso para tratar de resolver en lo que no estamos de acuerdo. Pero lo que no puede ser es que no haya elecciones internas el 14 de agosto", remarcó Duhalde.
Solá aclaró que sólo continuará dentro del PF "si podemos tener una discusión racional que exige respeto y no autoritarismo", caso contrario no seguirá en el frente opositor, aunque rechazó un eventual regreso al kirchnerismo.
En su entorno, acusan a Duhalde y a Rodríguez Saá de ser quienes "están cerrando las puertas del Peronismo Federal", sector que "no les pertenece".
El factor que desencadenó los cruces fue la convocatoria a internas que anunciaron el dirigente bonaerense y el mandatario puntano, sin una previa consulta al resto de los precandidatos Solá y Mario das Neves.
El gobernador Rodríguez Saá opinó que los reiterados reclamos y la negativa a participar en las internas anticipadas son una manera de "dar un portazo". "El pertenecía al kirchnerismo, dijo ’basta de esto’, se vino al Peronismo Federal y después aparentemente cambió de posición. Es una manera de darnos un portazo, pero él participó espectacularmente, con ideas y aportes. Sería muy bueno que rectificara su posición" , sostuvo el mandatario puntano.
Por regiones
Por su lado, Duhalde indicó que "lo ideal es llegar a las primarias de agosto con un candidato elegido en una consulta interna" . Para ello propuso una nueva opción de internas. "Se deberían elegir dos provincias por región y con 10 provincias sería suficiente para tener un panorama de cuál sería el candidato antes de junio", explicó el ex mandatario.
Fuente: La Gaceta
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina