Antes que habilitarse una jornada electoral, el oficialismo quiere que el 28 de agosto se abra un circo. Así lo manifiesta el concejal radical José Luis Avignone, quien cuestionó la proliferación de fuerzas políticas que se están inscribiendo en la Junta Electoral Provincial, cuya gran cantidad fue reconocida a LA GACETA, aunque sin cifras, por el titular de la Corte, Antonio Estofán, y por el gobernador interino, Regino Amado.
"Se está gestando una infinidad de partidos de dudosa legitimidad, al solo efecto de que trabajen para la re-reelección del gobernador (José Alperovich). Y el oficialismo pretende ocultar esta situación sumamente irregular en nombre de una mayor participación y más democrática participación de agrupaciones en los comicios. Sin embargo, la verdad es que va a resultar imposible que se pueda controlar que los afiliados que presenten esos nuevos partidos sean personas de existencia real, o sea, vecinos de carne y hueso", aseveró.
El opositor aseveró que los propios dirigentes del oficialismo son conscientes de ello. "Pero ni siquiera los seguidores del gobernador tienen libertad para opinar, porque tienen miedo de quedar afuera de la contienda", manifestó.
Complementariamente, el edil capitalino se manifestó en favor de que los comicios provinciales puedan unificarse con las elecciones presidenciales de la Nación, si es que esta última votación, prevista para octubre, eventualmente se anticipa. "Sería una vergüenza tener cinco elecciones en menos tres meses", justificó.
Fuente: La Gaceta
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina