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9 de Setiembre de 2016 - Transporte

La Rioja-Realizaron un balance positivo en la implementación de la tarjeta SIRVE

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Alejandro Buso, dialogó con La Mañana de La Red, para comentar el balance de los primeros días de implementación de la tarjeta SIRVE como único medio de pago para el transporte público. Destacó que solo se presentan uno o dos casos por día de usuarios que desconocían el cambio en el sistema de pago.

Buso aclaró que se registraron problemas con la recarga de la tarjeta durante el fin de semana, porque cada kiosco tiene un cupo máximo de carga, y al ser la primer semana de implementación, sumado al pago de los salarios de empelados públicos, muchos usuarios decidieron cargar el máximo permitido en la tarjeta que es de 200 pesos. “Por eso muchos locales se quedaron sin cupo de recarga. A partir del martes ya estaba solucionado el tema”, aclaró.
El funcionario municipal informó que en la mañana de este miércoles mantendrán una reunión con la empresa  Athos y el director de Servicios Concesionados, Jorge Márquez, para plantear este problema y los reclamos que recibieron desde la comuna. Sumado a distintas inquietudes que plantearon desde la empresa San Francisco. 
El secretario de Servicios Públicos contó que uno de los pedidos a la empresa Athos será: “Que se provea a los choferes de ambas empresas, con tarjetas con un mínimo de carga, para que puedan vender solo por este mes. Porque pasa que algunas personas no se enteraron de la tarjeta y no pueden viajar”.
Además solicitaran que se sigan ampliando los puntos de venta y recarga. “Se va a abrir un local comercial en la zona céntrica solamente para vender y recargar la tarjeta SIRVE. Además estamos tramitando tres expendedores automáticos, como cajeros automáticos. También se planteará la posibilidad de punto de venta y recarga en la terminal de ómnibus”, informó.
“En la reunión de hoy, también vamos a plantear el tema del saldo negativo, para que cuando uno se quede sin crédito en la tarjeta pueda tener uno o dos viajes más, en saldo negativo, que luego son descontados en la siguiente recarga”, comentó Buso.
Por último informó que todos los comerciantes saben del porcentaje de ganancias acordadas por prestar el servicio. En esta primera semana de funcionamiento se dio de baja a un solo local por cobrar recarga extra, informó el funcionario. 
 
Fuente: Radio La Red

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