SINIESTROS IMPARABLES. LA RIOJA CON UN TRISTE RECORD EN MATERIA DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Un joven motociclista perdió la vida al incrustarse contra una columna de la red eléctrica en Vichigasta, mientras que a pocos kilómetros, en el Pasaje Pulo, una mujer murió en terrible vuelco y sus tres compañeras sufrieron gravísimas heridas y fracturas.
Escribe: Enrique Vilanova
Fotografías: Carlos Herrera
La extensa y ya cansadora lista de personas fallecidas en accidentes de tránsito en La Rioja alcanzó su pico máximo ayer, cuando dos personas perdieron sus vidas en dos accidentes. Uno en la localidad de Vichigasta y el otro a pocos kilómetros, en cercanías del Pasaje Pulo. Eliseo Heredia (26) pegó de frente con su motocicleta contra una columna de la red eléctrica en la madrugada y murió ayer, a las 9.00 pese a los esfuerzos de los profesionales del Hospital Herrera Motta por salvarle la vida. En tanto la monja Vivian Fabrizzio (29) murió horriblemente atrapada entre los hierros retorcidos de la camioneta que conducía y volcó en forma espectacular, a escasos kilómetros de la localidad de Vichigasta, en cercanías del paraje conocido como Pasaje Pulo.
Jornada trágica
El primer accidente ocurrió alrededor de la 1.30 de la madrugada de ayer, en la localidad de Vichigasta, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Chilecito.
Allí, un joven de 26 años identificado como Eliseo Heredia, de nacionalidad boliviana conducía una motocicleta. Por causas que la Policía trata de establecer, el joven impactó fuertemente contra una columna del tendido eléctrico, sufriendo graves lesiones en su cabeza.
Heredia fue trasladado de urgencia al Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito, donde recibió las primeras atenciones y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Alrededor de las 9.00 el motociclista dejó de existir, pese al esfuerzo de los profesionales por salvarle la vida.
Eliseo Heredia había sufrido traumatismo gravísimo de cráneo y politraumatismos varios en diferentes partes de su cuerpo, lesiones que le provocaron la muerte.
Otro, a la tarde
El segundo y trágico accidente se registró alrededor de las 17.30 de ayer en la zona conocida como Pasaje Pulo, a pocos kilómetros de la localidad de Vichigasta, departamento Chilecito, donde en la madrugada se había accidentado el joven Heredia.
Una camioneta Peugeot Partner, color gris, en la que circulaban cuatro monjas volcó en forma espectacular y el vehículo fue a parar a pocos metros de la ruta.
A raíz del terrible accidente, Vivian Fabrizzio (29), de nacionalidad brasileña, murió en forma instantánea y quedó atrapada en medio de los hierros retorcidos en medio de un cuadro sangriento.
Desde allí personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Chilecito tuvo que trabajar afanosamente para poder extraer el cuerpo de la infortunada mujer del interior del vehículo totalmente destruido.
Las tres religiosas que acompañaban a Vivian Fabrizzio fueron trasladadas al Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito. Se trata de Aída Cabral (83), Teresa Varela (61) y Sara Woulan (65).
Las tres accidentadas sufrieron, según las primeras apreciaciones médicas, fracturas en diferentes zonas del cuerpo y al cierre de esta edición se analizaba la gravedad de las mismas para determinar si era necesaria una derivación a la Capital de La Rioja.
Fuente: Nueva Rioja
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina