8 de Febrero de 2016 - Transporte
La Rioja-Colectivos de la empresa San Francisco sufrieron vandalismo mientras circulaban
Juan Igualada, propietario de la empresa San Francisco, relató a este matutino que desde el sábado los choferes, mientras están prestando el servicio, sufrieron atentados que tuvieron como consecuencia la rotura de vidrios. Además, señaló que en caso de persistir el problema, “tendremos que dejar de trabajar definitivamente en La Rioja”. Son más de 16 los colectivos afectados de distintas líneas.
Luego que el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 3 dispusiera que se garantice la libre circulación de los colectivos de San Francisco que se encontraban bloqueados por la protesta de un grupo de choferes que reclaman por despidos; desde la empresa se intentó prestar el servicio con normalidad, sin embargo los coches sufren atentados que llevan a la rotura de los vidrios mientras realizan los recorridos.
En diálogo con EL INDEPENDIENTE el titular de San Francisco, Juan Igualada denunció que, durante el sábado y ayer, aproximadamente 18 unidades fueron atacadas. En cuanto al “modus operandi” de los presuntos agresores, explicó que mientras los colectivos circulaban realizando el recorrido habitual, individuos se acercaban en moto y arrojaban elementos para romper los vidrios.
Por tal motivo, informó que decidieron prestar el servicio sólo hasta las 21, para no exponer a los trabajadores, ni a los usuarios a esas situaciones, ya que la rotura de un vidrio puede ocasionar algún daño físico a quienes se encuentran en el colectivo. Asimismo, comentó que la medida durará hasta mañana porque “la situación sigue muy difícil, nos siguen rompiendo los vidrios de los coches”.
También, contó que realizaron las denuncias pertinentes, ya que además se robaron cuatro llaves de colectivos que estaban estacionados en el predio. Al mismo tiempo, señaló que no tienen identificados a los agresores, pero estimó que son aquellos que integran el grupo de despedidos.
Cuando se le consultó si solicitaron la custodia policial de las unidades, Igualada manifestó que “es imposible que nos pongan custodia en todas las unidades”, y expresó que “veremos cómo sigue, si continuamos así tendremos que dejar de trabajar definitivamente en La Rioja, porque no nos vamos a exponer más ni nosotros, ni nuestra gente”.
Se pudo conocer que la Policía de la Provincia tomó intervención ayer tras la denuncia radicada por San Francisco, por lo que se realizaron pericias para determinar los daños ocasionados a los coches. Del mismo modo, se dio el alerta a todas las unidades móviles para dar con el paradero de los motociclistas que ejecutarían los atentados.
Cabe destacar que la denuncia por el robo de las llaves se realizó en la comisaría Primera, en tanto por los atentados sufridos en los colectivos las exposiciones se hicieron en diferentes comisarías de esta ciudad entre ellas la Comisaría Segunda. La Policía se mantiene alerta ante el daño de los colectivos que circulan por diferentes puntos de la ciudad.
Según detallaron desde la empresa, serían los mismos delegados los que realizarían actos de vandalismo y alegan que no pueden trabajar en unidades con destrozos. Asimismo indicaron que muchas unidades están circulando con daños en sus vidrios.
Fuente: El Independiente