20 de Agosto de 2014 - Julian Dominguez
Bs. As.-Las otras opciones del sciolismo para la Gobernación 2015
Si algo se sabe con certeza del tablero político bonaerense 2015 es que el año que viene la Provincia tendrá sí o sí un nuevo Gobernador. En ese plano -hoy por hoy- Martín Insaurralde se posiciona como el dirigente al que las encuestas le sonríen y lo ubican como el mejor posicionado para las elecciones venideras
Insaurralde aprovecha esa bondad, cada día se aleja más del sciolismo y del Frente para la Victoria, y sus incesantes coqueteos con el Frente Renovador de Sergio Massa son cotidianos. En los principales despachos y tertulias de la arena política bonaerense ya se sabe que el lomense tiene todo definido para su fuga al massismo. El momento que Insaurralde le confirmó su alejamiento a Scioli fue en la café, que en realidad fue un té, que ambos tomaron en el encuentro que mantuvieron en la sede del Banco Provincia de Capital Federal el lunes 4 de agosto.
Ahora, sólo se espera la confirmación (muchos concuerdan que será a fin de año), pero mientras tanto las declaraciones públicas de todos los espacios políticos seguirán girando sobre la indefinición del novio de Jesica Cirio.
En ese escenario, en el sciolismo ya trabajan con más ahínco con las otras opciones que manejaban sobre la mesa de la carrera por la Gobernación 2015. El intendente de La Matanza y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; el titular de la Anses, Diego Bossio y el jefe comunal de Berezategui, Juan Patricio Mussi también están en la lista de los armadores sciolistas.
Las cosas para el cacique de La Matanza no son fáciles, si bien desde el año pasado ha optado por desplegar publicidad de su gestión en distintos canales de noticias y dar entrevistas sobre temas de agenda, la instalación de su imagen aún es mínima. Sin embargo, según pudo saber INFOCIELOel sciolismo desde hace meses que “está ayudando mucho para las aspiraciones de Espinoza”. Los contactos son fluidos y hasta se diseñaron estrategias de instalación conjuntas.
La semana pasada, en un acto en el distrito más poblado de la Provincia, el propio Scioli le dejó un claro mensaje: “Quien gobierna La Matanza y con este nivel de resultados y de apoyo puede tener el respaldo y aspiración para poder llevar adelante la provincia de Buenos Aires con toda su complejidad”, le dijo a Espinoza.
Por otro lado, desde Calle 6 también sostienen que tienen buena relación con Bossio, aunque en este momento “él esté caminando junto a Florencio Randazzo”. De todas formas, aseguran que el tandilense tiene frecuente comunicación con varios ministros del Gabinete de Scioli.
En cuanto a Mussi –hijo del cacique Juan José Mussi- desde Calle 6 destacan que es “intendente y joven” y que hay “buena relación. Sobre este referente político, Scioli también deslizó hace unas semanas un claro guiño: “Estás con corbata, ya te vestís de gobernador”, le dijo al momento de saludarlo en un encuentro que tuvo con el alcalde y los miembros de Los Oktubres.
De todas formas, en esta actualidad Bossio, por un lado de muestra muy cercano al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en actos y distintas publicidades en el Youtube. Además, Espinoza y Mussi, también son pretendidos por Julián Domínguez para la Gobernación 2015 y han existido contactos mutuos.
Sin embargo, en el sciolismo sostienen que en la elección del candidato del Frente para la Victoria para el Sillón de Dardo Rocha, tendrá mucha influencia La Rosada y la lógica será “el que mejor mida”.
Fuente: Redacción Norte (Buenos Aires)