2 de Agosto de 2014 - Julian Dominguez
JDP-Desde el oficialismo llaman a "desgriesar la situación"
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y la ministra de Economía, Silvina Batakis se refirieron al conflicto con los fondos buitre y pidieron por la defensa del interés nacional
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y la ministra de Economía, Silvina Batakis se refirieron al conflicto con los fondos buitre. “Los intereses de la Patria siempre estarán primero frente a la especulación financiera y el desproporcionado espíritu de lucro, por eso avanzamos en una sola dirección: la de desgriesar la situación”, explicó Domínguez.
“La historia nos encuentra atravesados hoy por un conflicto que siempre remite a la misma dicotomía: la defensa del interés nacional contra la injerencia foránea”, declaró el presidente de la cámara baja.
También aseguró que “más peligrosos que los buitres de afuera son los buitres de adentro que hacen su negocio en detrimento del pueblo”, al cerrar esta tarde el Encuentro del Movimiento San Martín en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela.
“Es necesario un compromiso político nacional que trascienda las fronteras partidarias y se centre en la defensa del futuro de la Patria. Porque mientras hay algunos que le cuentan los días, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner está al frente de una pelea que no dirime cuestiones personales sino que plantea qué país queremos dejarle a nuestros hijos”, declaró Domínguez.
“Más peligrosos que los buitres de afuera son los buitres de adentro que hacen su negocio en detrimento del pueblo”.
“Esta encrucijada histórica está desenmascarando los verdaderos intereses de muchos políticos que dicen defender a la Nación”, dijo el diputado y agregó: “Como dijo Francisco, un nuevo orden financiero internacional que ponga al mercado al servicio del hombre y no al revés es fundamental para evitar que grupos apátridas minúsculos sigan avasallando los derechos de los Estados soberanos”.
"Nos pueden pedir muchas cosas, menos que renunciemos a las convicciones con que defendemos nuestra soberanía", dijo al concluir su discurso.
Por otra parte, la ministra de Economía dijo que "hay que desdramatizar el tema de los holdouts porque nuestro país tiene todo para crecer" y negó que exista default: “La Argentina cumplió y honró sus compromisos de deuda".
“Argentina viene respetando rigurosamente los compromisos asumidos con todos sus acreedores reestructurados y continuará firme en su voluntad de pago”, declaró en una charla en la Universidad Nacional de Lanús.
Y agregó: “Como dijo hoy el Gobernador Daniel Scioli, como existió un "Nunca Más" en muchos aspectos, también habrá un nunca más con los fondos buitre".
“Las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional en cuanto a los arreglos con el CIADI, Repsol y el Club de París son necesarias para reactivar la producción, el consumo y la inversión, sosteniendo el proyecto que tan buenos resultados ha tenido y que permitió generar más de 6 millones de nuevos puestos de trabajo en nuestro país”, aseguró Batakis.
Fuente: Info News (Caba)