1 de Agosto de 2014 - Julian Dominguez
Córdoba-Riutort indicó que la Provincia necesita "un cambio de gestión&quo
La concejala lo dijo luego de reunirse con el intendente peronista, Eduardo Accastello, a «tomar un café».
La titular del bloque de concejales Eva Duarte de Perón, Olga Riutort, se reunió con el intendente villamariense Eduardo Accastello, ocasión en que coincidieron en que es hora de “cambiar la gestión” y “eficientizarla a favor de la gente, antes que sea tarde y nos dé la espalda”.
Consultada Riutort por LA MAÑANA confirmó el encuentro aunque consideró “prematura” hablar de estrategias electorales. “Somos dos compañeros que nos reunimos a hablar de temas comunes y a intercambiar información”, dijo la edil capitalina, al tiempo que consideró que hasta “enero o febrero no habrá resuelto nada ni a nivel nacional ni provincial”.
Consideró Riutort que tanto Daniel Scioli, como Sergio Massa, Florencio Randazzo, Julián Domínguez y José Manuel de la Sota vienen del mismo cuño peronista, y que habrá que esperar que esto decante para ver qué pasará en Córdoba, mientras que ubicó en otra constelación diferente a Mauricio Macri con la UCR, Luis Juez y Hermes Binner.
El encuentro, no obstante, no deja de crear “comezones” en el seno del Partido Justicialista de Córdoba. Consciente de esto la concejala instó a que “el proceso de unidad del peronismo en Córdoba sea de abajo para arriba, para que (José Manuel) De la Sota no nos meta un candidato a dedo”.
“Tampoco sé si el pacto con (Ramón) Mestre está terminado”, dijo Riutort en alusión al acuerdo entre El Panal y el Palacio 6 de julio, a través del cual De la Sota habría dividido al peronismo que tuvo dos candidatos (Riutort y Héctor Campana), lo que permitió al radicalismo volver a gobernar la Municipalidad. Describió la edil al peronismo como un partido “cerrado y sin debate” por lo que “hay desconfianza” entre la militancia, al tiempo que expresó su convencimiento de que Accastello “está dispuesto y firme a ser candidato a gobernador el año próximo”.
Ratificó asimismo su decisión de buscar la intendencia, aunque dijo no sabér de qué modo. “No se si habrá internas en el peronismo, si iré con un partido o en un frente, hablar ahora es prematuro”, ratificó Riutort.
Por de pronto, Accastello, recibió el aval esta semana del Vecinalismo Independiente, de Jorge Stabio, el sello con el que Riutort buscó su candidatura a intendente en 2011.
Fuente: La Mañana (Córdoba)