22 de Julio de 2014 - Julian Dominguez
JDP-Cartas de los Lectores
Cartas de los Lectores
Campagnoli
Los argentinos nos alegramos que le hayan restituido el puesto al fiscal Campagnoli, principalmente porque va a poder seguir investigando las maniobras fraudulentas y dolosas de algunos funcionarios públicos a quienes entre todos les pagamos el sueldo. También considero importante que otros fiscales y jueces imiten con grandeza a Campagnoli, porque cumplen una función esencial para mantener el Estado de Derecho en el que todos queremos vivir. También aplaudo a todas aquellas personas e instituciones que apoyaron durante este tiempo al fiscal, demostrando agallas suficientes en un muy difícil momento de nuestra querida República.
No miremos hacia el costado y apoyemos en el futuro a los argentinos que cumplen con su deber para que tengamos un mejor país.
Miguel Martín y Herrera
DNI 14.525.621
Mirada equivocada
Frente al estado desastroso de nuestra economía, que siguió en los pasados diez años la estrategia descripta por el señor Julián Domínguez en su columna del domingo último, el contenido de esa nota de opinión mueve a risa, por lo ridículo. Pero también inspira temor, por el desatino que manifiesta quien aspira a gobernar la Argentina, al señalar, refiriéndose a nuestro país, que "la abundancia de riquezas naturales se complementa con un Estado que ha recuperado sus capacidades institucionales para conducir un proceso exitoso de desarrollo y un capital humano altamente calificado". También afirma que en los últimos diez años ha habido "un crecimiento económico sostenido..."
Pero eso no es todo: infiere que el agravio a los Estados Unidos (cuando su presidente visitó nuestro país), al negarse la Argentina a integrarse a una zona de libre comercio -que ha sido exitosa-, fue una decisión correcta, y que la multipolaridad ensombrece la primacía de aquel país como generador de riqueza y cuna de libertades. Esto es de una miopía propia de un burócrata que cree que los países crecen desde las decisiones ministeriales.
Guillermo Lascano Quintana
lascanoquintana@hotmail.com
Fuente: La Nación (Caba)