17 de Julio de 2014 - Julian Dominguez
Bs. As.-Pedro Satragno: "No me siento dividido con el Grupo San Martín"
El concejal por el FpV local, Pedro Satragno, habló al respecto de temas vinculados con la política municipal y nacional
Si bien Satragno no se pronunció a favor de ninguno de los posibles candidatos presidenciables del FpV para las elecciones del 2015, mencionó a Florencio Randazzo como "un candidato con muchas chances de llegar a ser presidente por nuestro espacio, junto con Daniel Scioli que también se lo ve bien posicionado en las encuestas. Entre ellos dos se va a definir nuestro candidato. Nosotros estamos para trabajar, para acompañar, para apoyar al que sea nuestro candidato en las elecciones de octubre. Nuestra idea es acompañar a todos. A mí me gusta mucho Florencio, me gusta su impronta de gestión, su equipo de trabajo y la dinámica que tienen. Es gente que no para y que está trabajando desde muy temprano hasta muy tarde, todos los días".
El concejal remarcó cuáles son, a su entender, los logros del actual Ministro del Interior y Transporte: "Todo lo que tocó Randazzo lo transformó en oro. Antes para sacar un DNI demoraba mucho tiempo, había mucha burocracia, incluso a través de coimas había que conseguir el documento o el pasaporte. En el sistema de seguridad vial y en los trenes también hemos avanzado muchísimo. En el sistema ferroviario se vino una transformación y la Argentina avanzó todos los años que llevaba de atraso en la materia desde que llegó la época de las privatizaciones del gobierno de Menem".
Grupo San Martín
Debido al reciente lanzamiento del Grupo San Martín en nuestra comunidad, que responde al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el kirchnerista Julián Domínguez, se le preguntó a Satragno cuál era su relación con los referentes locales de dicho grupo, muchos de los cuales tuvieron una participación activa en la gestión de gobierno del Dr. Alegre.
"Si Julián Domínguez es candidato a presidente o a gobernador, nosotros también estaremos trabajando por su candidatura. En el caso de Susana (Brime) y Mónica (Baragiotta) hace mucho que venían participando de reuniones con ese grupo, así que no me sorprende su participación. En el caso de Marchioni, él estuvo hasta el 10 de diciembre en la Secretaría del Concejo Deliberante, así que en ese caso se hace un poquito más raro; pero creo que siempre estuvo identificado con el proyecto que conduce Cristina ahora y Néstor antes. Me parece algo natural y celebro que estén trabajando por este proyecto político que nos incluye a todos", expresó.
Tampoco descartó una posible unión con la gente del Grupo San Martín pensando en las elecciones 2015: "Con ellos no nos hemos sentado a ver que están pensando al respecto. En este momento no me siento dividido con ellos. Estamos en condiciones, cuando llegue el momento, de armar una lista para estar todos juntos. Con David (Labarta) -quien también integra dicho grupo- intenté armar una lista de unidad en las pasadas elecciones. En esas negociaciones le ofrecí un segundo lugar en la lista porque le planteaba que nosotros teníamos mayor representación en la sociedad, porque uno lo palpa, lo ve en la calle, lo siente, cualquiera que esté en contacto con la gente lo puede ver. Pero David no pudo. En ese acuerdo yo le ofrecí el segundo lugar, pero le pedí que sea el presidente del bloque por su experiencia legislativa. Él nunca lo aceptó y obviamente que perdimos un concejal, porque con 2 puntos más hubiéramos tenido otra banca y hubiéramos roto con la mayoría oficialista".
Disturbios en obelisco
En lo referido a los destrozos tras los festejos por el subcampeonato obtenido por la selección argentina de fútbol en el mundial de Brasil, Satragno repudió lo sucedido y dejo entrever la participación de ciertos sectores que están en contra del Gobierno Nacional: "Creo que hay que mostrar que es un sector minúsculo de los que participaron en esos festejos los que cometieron esos actos desmedidos. Si bien es completamente repudiable, tengo algunas sospechas respecto a lo que pasó con algunos barras bravas de algunos clubes vinculados con dirigentes sindicales -Chacarita con Barrionuevo e Independiente con Moyano-. De todas maneras lo repudio. No sé quién es el responsable. No hay que andar echando culpas a uno o a otro, creo que un poco es culpa de todos. Ojalá que se le encuentre solución".
Fuente: Diario Actualidad (Buenos Aires)