16 de Julio de 2014 - Julian Dominguez
Corrientes-Julián Domínguez uno de los ejes de este proyecto es el Norte Grande
El titular de la Cámara de Diputados posterior a la presentación del Observatorio Malvinas compartió un almuerzo en el Centro Cultural de Vías Navegables con legisladores, intendentes, concejales y dirigentes sociales del Frente para la Victoria
Finalizada la reunión con los dirigentes, se trasladó a los salones del Sindicato de Luz y fuerza donde se finalizaba la jornada de trabajo convocado por el Grupo San Martin y acompañado por más de 200 personas que participaron del encuentro realizado durante todo el día.
Seguidamente a la presentación de las conclusiones del plenario realizado, el Intendente Fabián Rios expreso lo siguiente “nuestros más sinceros respetos y agradecimientos a Julián porque siempre acompañó y tendió su mano solidaria a Corrientes, sobre todo apoyando este proyecto de cambio profundo que proponemos en esta provincia”.
Destacó los aportes de Domínguez como Ministro de Agricultura de la Nación que, a través del Subsecretario de Agricultura Familiar Guillermo Martini, “colaboró incansablemente para favorecer al sector agropecuario más desfavorecido de Corrientes”.
“La disputa por la renta agropecuaria nacional de 2009, marcó un antes y un después. Desde entonces en Corrientes cambió la concepción: dejó de ser la Provincia arrocera, forestal y ganadera por excelencia donde la renta agropecuaria es distribuida entre 100 grandes productores. Comenzamos a pensar a nuestra Provincia en beneficio de las 20 mil familias que viven en el campo, pero no son dueños de la tierra que producen y que nunca habían sido sujetos de derecho”, indicó el Intendente capitalino.
Para finalizar el acto El Diputado nacional expuso en Corrientes sus ideas del Proyecto Nacional en un el encuentro que tuvo como eje la reflexión sobre el futuro del modelo nacional y popular. “Nuestro desafío está ahora en la profundización de las decisiones, para que el Estado sea garante de una sociedad que construya igualdad de oportunidades.
La militancia nos colocó en lugares de gran responsabilidad, con una conciencia común, para que Argentina esté conducida en fidelidad con nuestras convicciones y en tomar las decisiones que interpreten las aspiraciones de nuestro pueblo”, definió Julián Domínguez.
“Estamos en este espacio de reflexión y renovación del proyecto nacional para su profundización. Uno de los ejes más importantes es este proyecto de Norte Grande que tiene que ver con toda la infraestructura pendiente para nuestro norte, lo que necesitamos en materia de obras y de pensamiento geopolítico para el desarrollo de nuestra región”, señaló el Dirigente.
El evento estuvo organizado por la agrupación social CANPO que acompañan al dirigente desde las bases pragmáticas del proyecto como así también de organizaciones sindicales y sociales, Entre los gremios que estuvieron presentes se puede mencionar al Sindicato de amas de Casa SACRA, a el sindicato de trabajadores de la educación SUTECO, y agrupaciones vecinales.
Fuente: Negocios Nea (Corrientes)