7 de Julio de 2014 - Julian Dominguez
JDP-Boudou recibió al presidente de Armenia
El vicepresidente Amado Boudou encabezó hoy, por primera vez desde que está procesado por la causa Ciccone, un acto oficial en la Cancillería, donde recibió al presidente de Armenia, Serzh Sargsian, dado que la presidenta Cristina Kirchner sigue afectada por una larigofaringitis
La recepción oficial de Sargsian se iba a realizar en la Casa Rosada, donde la mandataria tenía previsto encabezar la firma de una serie de convenios bilaterales y agasajar a su par armenio, pero a raíz de la enfermedad de la Jefa de Estado, hubo un cambio de agenda.
Por tal motivo, la mandataria le encomendó a Boudou recibir al presidente Sargsian en el Palacio San Martín, sede del ministerio de Relaciones Exteriores, y no en la sede gubernamental, donde debía haber usado el despacho presidencial.
Boudou fue procesado el pasado 27 de julio en la causa Ciccone por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.
En horas del mediodía, el vicepresidente recibió en la explanada de la Cancillería al mandatario armenio, con la presencia del canciller Héctor Timerman, junto a los presidentes de las Cámaras de Senadores, Gerardo Zamora; y de Diputados, Julián Domínguez; y al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Luego los funcionarios se trasladaron al primer piso de la cancillería, donde se desarrolló una reunión de trabajo entre ambos gobiernos. Allí, Boudou se sentó entre Capitanich y Zamora.
Tambien participaron del encuentro la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Sargsian llegó anoche a la Argentina acompañado por el canciller Edward Nalbandian y varios funcionarios de su administración, en el marco de una gira oficial que incluye también visitas a Uruguay y Chile, donde será recibido por los presidentes José Mujica y Michelle Bachelet.
Para esta jornada estaba previsto que la Jefa de Estado recibiera a su par armenio en la Casa Rosada, a quien iba a agasajar con un almuerzo, actividad que se suspendió a partir del parte médico de la Unidad Médica Presidencial que extendió su descanso hasta el miércoles a raíz de una profunda disfonía que la mandataria padece desde la semana pasada.
Fuente: Noticias Argentinas (Caba)