6 de Julio de 2014 - Julian Dominguez
Mendoza-Timerman se reunió con su par de Armenia
El canciller argentino se entrevistó con Edward Nalbandian en la víspera de la visita oficial del presidente armenio
El canciller Héctor Timerman se reunió hoy con su par armenio, Edward Nalbandian, un día antes del inicio de la visita oficial del mandatario de ese país, Serzh Sargsyas, quien se encuentra de gira por la región.
Durante la entrevista, los ministros intercambiaron opiniones sobre "los temas más relevantes que ocupan la atención internacional y los desafíos que enfrentan la Argentina y Armenia en sus respectivas regiones".
Timerman comentó con su colega "los últimos desarrollos del tema de la deuda y las implicancias del reciente fallo judicial", informó Cancillería en un comunicado.
Por otro lado, pasaron revista a "los aspectos centrales de la importante relación bilateral, tanto en el plano político como en el económico-comercial y el crecimiento de la cooperación sur-sur que ha venido enriqueciendo los tradicionales lazos de amistad entre ambos pueblos".
En ese sentido, ambos cancilleres señalaron la presencia de "la nutrida comunidad argentina de origen armenio que se ha destacado históricamente por su decisivo aporte al progreso y desarrollo de la Argentina, así como por su contribución a nuestra identidad nacional".
El encuentro se produjo en el marco de la visita oficial del presidente de Armenia, quien mañana sería recibido mañana por la jefa de Estado.
Si bien se informó que la mandataria debe permanecer en reposo hasta el miércoles inclusive, debido al cuadro de laringofaringitis, la Casa Rosada señaló que Cristina Kirchner atenderá sus obligaciones en la Quinta de Olivos, por lo que la reunión oficial podría tener lugar allí, aunque no se confirmó.
Sargsián se encuentra en una gira oficial que incluye también visitas a Uruguay y Chile, donde será recibido por los presidentes José Mujica y Michelle Bachelet.
Este lunes, el armenio también será recibido por los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, el vicepresidente Amado Boudou y Julián Domínguez.
Fuente: MDZ On Line (Mendoza)