6 de Julio de 2014 - Julian Dominguez
JDP-Argentina-Bélgica por los políticos: entre cábalas incumplidas y videntes
A excepción del radicalismo, la dirigencia política no cumplió con las cábalas que venía manteniendo, pero eso no fue un escollo para que la Selección Argentina lograra el histórico triunfo 1-0 contra Bélgica y volviera a pasar a semifinales tras 24 años
El diputado nacional y exvicepresidente, Julio Cobos, vivió desde las Islas Malvinas el gol de Gonzalo Higuaín y, fiel a su cábala y a su tierra natal, brindó con "un malbec mendocino".
Su correligionario y par en la Cámara baja Ricardo Alfonsín sufrió los 90 minutos y disfrutó el pase a semifinales fuera de su casa: esta vez le tocó verlo en la localidad bonaerense de Saladillo.
"Paramos un rato la recorrida. Fútbol y picada en Saladillo con amigos", tuiteó el hijo del expresidente Raúl Alfonsín y publicó una foto junto a su compañero de bloque Miguel Bazze y al diputado provincial Alejandro Armendariz.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, vibró al ritmo del combinado de Alejandro Sabella en su casa de la localidad bonaerense de Chacabuco y, abrazado a sus dos perros, le agradeció a San Expedito por el pase a semifinales.
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, demostró sus dotes de adivino y aseguró que le había anticipado a su familia "diez minutos antes del partido que el Pipa hoy se destapaba. Golazo".
Pero el precandidato presidencial no está solo en el grupo de los videntes, ya que el diputado bonaerense y dirigente del Movimiento Evita Fernando Chino Navarro también había anunciado dos minutos antes del comienzo del partido que el delantero del Napoli se sacaría la mala racha: "Hoy le pongo una ficha al Pipa Higuaín", señaló.
En tanto, el senador nacional del PRO Diego Santilli vio el partido contra Bélgica degustando un locro que le prepararon "las chicas de la Juventud Santillista" en la Comuna 13 de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta vez, para tristeza de la comunidad de Twitter, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, no sorteó camisetas oficiales.
Otro que no pudo cumplir con su ritual fue el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien no pudo ver el partido con vecinos en el playón de la estación de Tigre "por condiciones climáticas".
Fuente: Noticias Argentinas (Caba)