2 de Julio de 2014 - Julian Dominguez
JDP-Domínguez: "Viene el tiempo de la convergencia"
El presidente de Diputados visitó la redacción de BAE Negocios. Domínguez criticó las candidaturas "autorreferenciales"
En medio de una carrera al 2015 llena de especulaciones, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se calzó el traje de presidenciable y visitó la redacción del Grupo Crónica. Allí aseguró que “la Argentina no necesita autocandidaturas sino líderes que conduzcan este proceso histórico de cambio”. Además, se refirió al conflicto con los fondos buitre y dio su mirada sobre la inflación.
Como parte de las primeras filas del kirchnerismo, Domínguez no evitó deslizar algunos comentarios sobre sus pares del Frente para la Victoria que ya anunciaron públicamente sus intenciones de suceder a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y, si bien comentó que no le gusta “hablar de otros dirigentes”, subrayó que en su opinión “no sirven las candidaturas autoreferenciales ya que es tiempo de construir en conjunto en la Argentina”.
En esta línea, el funcionario priorizó la unidad al conflicto “como lo ha convocado nuestro Papa Francisco” y observó que “viene un tiempo nuevo, de la materialización del sueño del general Perón de su abrazo con Balbín que era el abrazo de las convergencias nacionales”.
En tanto, en la calidez del escenario planteado en las oficinas del Grupo Crónica, Domínguez habló sobre el rumbo económico y no esquivó referirse a la polémica sobre la inflación, al tiempo que delineó el camino a seguir para resolver este tema. Así, planteó bases de “más competencia y más mercado” ya que “tenemos que salir de posiciones de oferta monopólica”. De esta manera, se concentró en el fenómeno de las empresas formadoras de precio y concluyó: “Uno se aleja de la inflación cuando aumenta la oferta y genera más competencia en el mercado”.
Por último, advirtió sobre los fondos buitre que “por suerte tienen una denominación que los representa” teniendo en cuenta su tinte depredador, que “lo que estamos tratando de generar es la condición de un país que no se endeude más, que con mucha responsabilidad y sentido patriótico” y destacó que “hay que evitar que por resolver un problema rápidamente la Argentina vuelva a caer en una nueva usura”.
Fuente: BAE Negocios (Caba)