1 de Julio de 2014 - Julian Dominguez
Córdoba-Caso Boudou-Ciccone: Cristina no habló de Boudou
Boudou complicado. La Presidenta evitó hacer mención a su vice durante un acto público. El PRO y Massa buscan acelerar el procesamiento
La presidenta Cristina Fernández eludió ayer referirse al procesamiento de su vicepresidente Amado Boudou por la causa Ciccone y a la disputa con los “fondos buitre” por la deuda externa, al hablar en un acto público por la inauguración de obras de ampliación de la avenida General Paz, que divide la Capital Federal y el conurbano bonaerense.
“Estamos muy contentos en el día de la fecha”, subrayó la jefa de Estado al remarcar la inauguración de las obras y aclarar que no podía hacer “un acto demasiado largo” porque “estamos con los horarios del Mundial y el horario del tráfico”. En el discurso, Cristina transmitió sus condolencias al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por la muerte de su hermana Sandra.
En cambio, no hizo ninguna referencia al procesamiento de Boudou, decidida el viernes por el juez Ariel Lijo por supuesta corrupción en el salvataje de la imprenta Ciccone, ni tampoco a la puja con los fondos buitre que podrían empujar a la Argentina al default técnico.
Por la mañana, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich fue el único integrante del Gobierno en referirse al tema, al comparar el procesamiento de Boudou con el de Macri por la causa de las escuchas ilegales.
Congreso caliente. Mientras tanto, la oposición se prepara para avanzar con el juicio político contra el vicepresidente. Patricia Bullrich y otros diputados del PRO pidieron en una carta al titular de la cámara baja, Julián Domínguez, que se amplíen las causas por la cuales se pidió el juicio político y exigieron su tratamiento urgente.
“¿Qué otra información, dato, o acción espera el oficialismo parlamentario para permitir el tratamiento de este expediente? Demás está decir que el juicio político garantiza el debido proceso y la defensa del acusado. No debería temer quien no tiene nada que esconder”, dijo al respecto Bullrich.
En tanto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, instruyó al jefe de su bloque, Darío Giustozzi, a que busque “un acuerdo de todos los partidos para avanzar” en el juicio político. “Es importante avanzar con el juicio político y con una agenda de transparencia para Argentina”, dijo Giustozzi.
Investigan ataque a la casa de Ciccone.La Policía Federal investiga un supuesto ataque a la entrada del edificio del barrio porteño de Palermo donde vive Nicolás Ciccone, cofundador de Ciccone Calcográfica, la imprenta involucrada en el escándalo que salpica al vicepresidente Amado Boudou.
En la puerta del edificio, ubicado en Libertador al 3600, en el barrio porteño de Palermo, hay una marca presumiblemente de bala, aunque la policía indicó que todavía no pudieron definir la causa del impacto. La Policía hará peritajes en el vidrio y revisará las cámaras de seguridad de la zona.
“El impacto lo escuchó el encargado”, dijo uno de los policías que custodia la zona. Otra vecina aseguró: “No escuchamos nada esa madrugada”.
Nicolás Ciccone fue procesado el viernes pasado por el juez federal Ariel Lijo, junto con el vicepresidente Boudou y varias personas más, por supuestas irregularidades en el salvataje de la imprenta.
Fuente: Día a Día (Córdoba)