3 de Junio de 2014 - Gobernabilidad
La Rioja-Sanagasta: Renunció el secretario de Obras Públicas de Aparicio
Luego de tres años continuos de actividad en la comuna, José Luis Agüero decidió dar un paso al costado y dejar la conducción de la Secretaria de Obras Públicas de la municipalidad de Sanagasta
La renuncia la presentó el viernes 30 de mayo y fue de carácter indeclinable.
Ayer, ratificó su decisión y anticipó que se tomará licencia laboral del municipio.
La semana arrancó con la prueba de trascendidos que surgieron en las últimas horas y que generaron dudas en los pasillos del municipio, como la confirmación de la renuncia del secretario de Obras Públicas, José Luis Agüero, quien confirmó su decisión ayer y además adelantó que pidió la licencia como empleado municipal para dedicarse a su actividad particular y su familia.
Esta decisión tomó por sorpresa a todo el sector del “yonismo”, ante la salida de uno de los funcionarios con mayor presencia en las acciones de gobierno y específicamente en los emprendimientos, tareas de infraestructura en la comuna y otros sectores.
La noticia no dejó de tener una lectura política pero Agüero sostuvo que su decisión de dar un paso al costado fue “una renuncia normal como la de cualquier otro funcionario”. De todas maneras, reconoció que la premura en la presentación “generó mucha sorpresa en el entorno político del intendente”.
Por otra parte, aclaró que no hubo ninguna discusión o enfrentamiento en la comuna, aunque reconoció que “no está para seguir este ritmo”.
Cabe aclarar, que la semana pasada autoridades del Concejo Deliberante con miembros del oficialismo, lo habían citado al ahora ex secretario para solicitarle un informe sobre acciones en la calle San Martín que correspondían a la instalación de luminarias y la construcción de veredas que se dijo habían generado rumores mal intencionados debido a que las acciones
pasaban por una de las propiedades del funcionario, pero lo cierto es que Agüero explicó que “son pedidos de rutina que se hacen y que la obra se hizo por esa cuadra porque estaba previsto hacerlo”, y descartó que eso haya generado tensión dentro del sector.
No obstante, explicó que no está para mantener un ritmo donde hay que estar en todos lados, sin francos y lamentó la posibilidad de no haber tenido un espacio para compartir un asado con su personal al decir: “Nosotros estábamos en todo, si había un acto íbamos con los dinosaurios, de ahí salíamos a Pampa de La Viuda a seguir. O sea, con los compañeros todo era trabajo”, graficó.
El funcionario saliente cumplió tres años con Aparicio, medio año como diputado y los dos años y medios restantes durante esta gestión, en el municipio.
Finalmente, aclaró que su decisión es de carácter “indeclinable” y que a partir de los próximos días seguirá a cargo de sus labores personales, la dedicación a su familia pero fuera de la tarea municipal.
Fuente: El Independiente