Viernes 09 de Mayo de 2025
21 de Abril de 2014 - Julián Dominguez

Bs. As.-Slezack participó de los festejos por la recuperación de YPF

En horas de la tarde de hoy, el Intendente de Berisso Enrique Slezack participó del acto de celebración al cumplirse dos años de la recuperación de la Empresa YPF, por parte del Estado Nacional.

El mencionado evento, organizado por Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) de Ensenada, tuvo lugar en el puesto de ingreso N° 1 a YPF, ubicado en la calle Baradero.  
Del acto participaron el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el Secretario General de SUPEH Ensenada, Ramón Garaza, el Secretario General de la CGT Antonio Caló y el Intendente de la localidad de Ensenada, Mario Secco, entre otras autoridades provinciales y nacionales, y un gran número de trabajadores de YPF y vecinos de la región.  
Es válido agregar, que en 2012, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, tomó la decisión de enviar al Congreso de la Nación el proyecto de ley que promovió la expropiación del 51 por ciento de  acciones de YPF, que le correspondieron a la Nación y el 49 por ciento a las provincias. 
Por otro lado, la ceremonia fue declarada de interés municipal por tratarse de la reivindicación de un hecho significativo y de implicancia histórica que permitió transformar a YPF en una empresa con verdadero sentido nacional. 
Respecto a la estatización de YPF, el Jefe Comunal de Berisso, Enrique Slezack declaró: "hoy nos encontramos recuperando soberanía con orgullo y satisfacción. Es la preparación de una nueva Argentina, en la que habrá autosuficiencia para no importar más productos, y mejorar la producción con energía propia". 
"Fue una decisión estratégica, que tomó nuestra Presidenta, con la clara convicción de garantizar en nuestro país independencia energética, crecimiento económico y desarrollo con equidad social", indicó Slezack.  
 
Fuente: Plus Información

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte