Viernes 09 de Mayo de 2025
21 de Abril de 2014 - Julián Dominguez

JDP-Espinoza, detrás de la armonía perdida para el PJ bonaerense

Como anfitrión, en ese templo del peronismo matancero que es el club Huracán de San Justo, Fernando Espinoza tratará de canalizar mañana la demorada integración de la cúpula del Consejo del PJ bonaerense.

Espinoza -que convocó a los consejeros a una charla a las 20.30 y les prometió una cena- es un presidente solitario. Fue el único electo con rango específico en la interna del año pasado: los demás 47 consejeros del partido son entidades abstractas hasta que entre ellos mismos se repartan funciones y cucardas. De ese pelotón deben salir los cuatro de la mesa chica: el secretario general, que ocupará un dirigente de la Primera Sección -se perfila Alberto Descalzo-, las secretaría adjunta, Política y de Finanzas. Una de esas butacas parece destinada para Cristina Álvarez Rodríguez, por dama y sciolista que opera cerca de Espinoza.
El matancero dedicó agotadoras y circulares charlas con el cacicazgo del conurbano a tratar de ordenar ese entuerto. La cita en Huracán de San Justo, mañana al atardecer, es para intentar ponerles nombres a los casilleros como una manera de encontrar, con el menor costo posible, la armonía perdida. Se topa con dos problemas centrales: 
• El PJ territorial, sostenido sobre la vieja guardia que volvió a inundar el partido con sus nombres, pretende ratificar el control del Consejo luego de retener el manejo del Congreso partidario y reforzar, aunque cedió algún espacio, el predominio en la Junta Electoral. Buscan ponerle límites a La Cámpora/JP que, con fórceps, logró meter varios consejeros y ahora quiere avanzar un paso más en el partido. Espinoza, aunque tiene diálogo con la cúpula neocamporista -deslizan que con quien mejor relación tiene es con Eduardo "Wado" De Pedro-, prioriza la relación con la cofradía histórica del PJ bonaerense. José Ottavis, muy activo con su Peronismo Kirchenrista, ha logrado sentarse en las rondas de discusión, pero en este turno, luego de que le bajaran la persiana en la Primera Sección, no tiene cargo de consejero para pelear para sí mismo un lugar en el partido. Su carta es Fernanda Raverta que entró por la Quinta.
• El otro nudo crítico se refiere a cómo conseguir un punto de equilibrio entre los distintos sectores que ya juegan, abiertamente o no, con el puñado de candidatos que se echaron a andar pensando en la presidencia o en la gobernación bonaerense. Además de Espinoza, que alimenta la ilusión de una postulación, en el Consejo tiene cargo y presencia Florencio Randazzo, Julián Domínguez, el titular de la ANSES, Diego Bossio, y el diputado Martín Insaurralde -que quiso presidir el Congreso y fracasó-. Al quinteto puede agregarse a la ministra Álvarez Rodríguez. 
 
Fuente: Ámbito Financiero (Caba)

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte