15 de Abril de 2014 - Gobernabilidad
La Rioja-Minuzzi acusó a los opositores de tomar las instituciones por asalto
El intendente Gustavo Minuzzi acusó ayer a los concejales del bloque Lealtad y Dignidad de hablar "barbaridades" y desestabilizar el funcionamiento de las instituciones locales "tomándolas por asalto". Desmintió que no haya rendido cuenta de los fondos municipales y aseguró que los secretarios deliberativos y el concejal Carleto deben seguir en el cuerpo.
En conferencia de prensa, Minuzzi dijo que espera que cuando concluya el juicio por la muerte de Belén Brizuela “se inicie otro por la quema del municipio y de quienes fueron sus instigadores que son los mismos personajes nefastos de la política arauqueña que le dan mala imagen a la Provincia”.
Explicó que la destitución de los secretarios deliberativos y la salida del recinto del concejal Carletto son “inconstitucionales porque la Carta Orgánica Municipal establece que son propuestos por el viceintendente y aprobados por los concejales.
Además a Carleto lo designó la Justicia Electoral por lo que quienes hicieron todo esto deberán responder en caso que se presente una demanda a la que los secretarios tienen derecho y a Carleto hacerle juicio político, porque levantaron la mano y lo obligaron a irse”.
“Pese a los años que llevan en el cargo todavía no aprendieron, sólo saben hacer declaraciones desestabilizantes apenas les ponen un micrófono por cinco minutos. El pueblo de Arauco ya no los escucha por todas las mentiras que dicen y porque lo que hicieron no tiene pie ni cabeza”, agregó.
Al ser consultado sobre la postura de la concejal de su sector, Luisa Pereyra expresó su respeto a su trayectoria y “la comprendo porque tuvo sus motivos, quizás no la atendí y seguramente es mi culpa pero ella sabe que cuenta conmigo y que la apoyaré en las decisiones que tome.
Es una excelente mujer y madre, ojalá pueda seguir con nosotros aunque respeto su decisión de hacer un bloque unipersonal. Buscaré que sigamos trabajando en los mejoramientos habitacionales y en la obra de asfaltado, entre otras acciones que estamos llevando a cabo porque es una mujer de lucha y tengo mucho por aprender de ella”, aseguró Minuzzi sobre la edil que permitió que se destrabara el conflicto desatado luego que la oposición acusara al oficialismo de sesionar sin quórum para nombrar autoridades en el cuerpo como los secretarios y las vicepresidencias, tomar la renuncia del edil Marín y hacer jurar a Carleto.
En otro tramo de su exposición, el intendente de Arauco acusó a los ediles de Lealtad y Dignidad de viajar a la ciudad capital y pedirle fondos al Gobernador “para luego distribuirlo entre ellos, así hicieron con las ayudas a los productores tradicionales, con los insumos que pide y se les pudren porque no los reparten y ahora con los mejoramientos habitacionales” denunciando concretamente “al concejal Roberto Luna que se hizo un mejoramiento en su casa y otro para un conocido comunicador social. Así funcionan ellos”.
Explicó que tiene la conciencia tranquila porque Arauco es “el único municipio que tienen las rendiciones de cuentas al día en el Tribunal de Cuentas. Así lo dijo el presidente hace un mes por la radio. Claro que la costumbre de ellos es mentir como cuando dicen que la defensa hay que arreglarla cuando no saben ni dónde queda la defensa”.
N d la R: Corresponde señalar que EL INDEPENDIENTE publicó lo que ocurrió. Su sector perdió la mayoría en la sesión porque uno de los ediles oficialistas votó para que eso sucediera lo que permitió solucionar el conflicto que se vivía en el cuerpo. Además, se agregaron las aclaraciones que hizo la concejala Pereyra sobre su continuidad en el oficialismo pero con libertad de conciencia.
FUERA DE CONTEXTO
El intendente Minuzzi acusó a EL INDEPENDIENTE de sacar fuera de contexto las declaraciones de la concejal Pereyra y que por eso los concejales opositores se hicieron eco de esa circunstancia para anunciar que lo suspenderán en el cargo.
Agregó que la información del diario fue "sugestiva y fuera de contexto porque la concejal dejó en claro que seguía perteneciendo al oficialismo por lo que no se perdió la mayoría como dice".
Claro que el intendente aclaró que no le preocupa lo que diga el diario "ya conozco a los que escriben y cómo lo hacen. No me hacen daño al contrario se lo agradezco porque siempre me están nombrando. Entonces yo digo cuántas veces me mataron, cuántas sobreviví y aquí estoy, sigo existiendo".
Fuente: El Independiente