9 de Abril de 2014 - Obras Públicas
La Rioja-Beder Herrera inauguró una obra de electrificación rural
Se trata del tendido de electrificación rural que lleva este servicio a una gran cantidad de parajes de la ruta 5. El Gobierno se hará cargo de las bajadas domiciliarias, lo mismo que la conexión al servicio que presta EDELaR.
El mandatario sostuvo que la obra es un emblema por los años de espera y por el alto valor social que conlleva para 119 familias de la ruta 5 y resaltó que “esto mismo lo hicimos en toda la Provincia, con una política federal que hace a la esencia de La Rioja”.
Beder Herrera indicó que estas obras se prometieron hace muchos años, cuando decían que sí a la obra, pero que los altos costos impedían realizarlas; y dijo que eso fue así durante muchos años, quizás décadas, con situaciones similares en toda la provincia de La Rioja.
El primer mandatario puntualizó que ahora en esta zona de la capital también van a poder contar con este servicio de la electricidad, lo cual les traerá beneficios básicos y mínimos.
Además, dijo que después de haberles entregado las computadoras a los niños de edad escolar, ahora podrán cargarles sus baterías. “Y de esta misma forma que hoy les trajimos la energía, les vamos a hacer llegar el servicio de Internet, porque ya tenemos un tendido y con los postes que fueron colocados, será más fácil instalar el cableado para la red de comunicación mundial”, afirmó.
Dentro de una obra mayor, la etapa de la línea de 13,2 kVA inaugurada por el Gobernador contempla a los parajes San Antonio, La Lata, San Guillermo, Jesús María, San Isidro, Las Catas, Santa Rosa, El Quebracho, La Resistencia, El Rosario, y Puesto Las Vegas.
La obra incluye 35.567 metros de línea, 31 centros de transformación y 8.015 metros de líneas de baja tensión.
Fuente: El Independiente