5 de Abril de 2014 - Obras Públicas
La Rioja-Podría haber 1.500 suspensiones en el sector de la construcción
En el sector de la construcción 1.500 trabajadores podrían quedar suspendidos en toda la provincia.
Así lo advirtió la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) La Rioja al sostener que muchas empresas no podrían hacer frente al aumento salarial del 29.6 por ciento que logró el sector en paritarias y a la falta de redeterminación de precios de las obras que ya fueron licitadas.
En este marco, la UOCRA afirmó que las empresas locales no descartan aplicar suspensiones sin goce de sueldos ante la imposibilidad de afrontar sus costos internos.
De acuerdo a lo explicado por el gremio de la construcción, esta situación complicada en el sector comenzaría con la paralización de obras primero y como consecuencia de ello con la suspensión de los trabajadores. “Ninguna empresa está en condiciones de hacer frente a un aumento del 29,6 por ciento”, afirmó el secretario general de la UOCRA La Rioja, Juan Vargas.
Vargas dijo además que estas suspensiones podrían extenderse por un lapso de 20 días sin goce de sueldos. “Los certificados de obra están pagados al día, pero es muy poco lo que se paga por metro cuadrado, de modo que no alcanza para comprar los materiales y afrontar el pago de los jornales. No cierran los números”, advirtió el dirigente sindical.
En este marco, el titular de la UOCRA comentó que el gremio intenta evitar que se produzcan estas 1.500 suspensiones y señaló que para ello se están realizando gestiones ante distintas áreas del Gobierno Provincial.
Fuente: Nueva Rioja