5 de Abril de 2014 - Obras Públicas
Chubut-Avanzan las obras en el paseo aeróbico del liceo gral. Roca
El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero se refirió a los avances de la primera etapa de la obra de reconstrucción de las veredas en el Liceo General Roca.
El secretario comentó que la obra avanza aproximadamente 40 metros por jornada, y que según lo previsto, aun restan entre 60 y 90 días para su finalización, correspondiente a la primera etapa de la obra. En este sentido, adelantó que en los próximos días se terminará la reconstrucción de la vereda por Avenida Polonia y comenzará la demolición de la vereda sobre calle Sargento Ramírez para su posterior reconstrucción. Después de finalizado esto, continuarán con la vereda por Avenida Portugal.
Además, en este periodo de tiempo, esperan tener ya adjudicada la segunda etapa para poder darle continuidad al proyecto, que actualmente está en el circuito administrativo y podría ser licitada dentro de un mes. Asimismo la idea es completar estas dos etapas durante 2014. La obra en su conjunto tiene financiamiento del gobierno de provincia y de Nación, así como también de algunos aportes municipales.
Segunda etapa
La segunda etapa comprende el arreglo del frente del liceo, mayor iluminación, colocación de mobiliario urbano en ambas avenidas, y también la modificación de parte del paredón perimetral. Con respecto a esto último, Boyero anunció que se adicionó en el proyecto la modificación del paredón del establecimiento sobre Polonia y Sgto. Ramírez, que consta en la demolición de parte del paredón para la colocación de rejas.
Según lo explicado por el secretario, se trata de “bajar el paredón a los efectos de que las personas que están transitando por la zona puedan disfrutar de una imagen totalmente distinta, ya que se van a poder ver los árboles que están dentro”, lo que brinda un mejor paisaje a quienes periódicamente hacen ejercicio en la zona.
Esta obra se realizará gracias a un acuerdo logrado con los directivos del Liceo, por lo que desde el municipio agradecieron su predisposición para integrar este espacio al paseo, y que aseguró, va a darle una fisonomía totalmente distinta al sector.
Finalmente el secretario pidió disculpas a quienes utilizan la zona por los inconvenientes que causa la obra en construcción, y expresó que “con un poquito de paciencia, la gente va a poder disfrutar plenamente de un paseo aeróbico como los comodorenses se merecen”.
Fuente: Diario Crónica