CHILECITO. Días atrás, en el Polideportivo Jorge Larrosa, del barrio Independencia de esta ciudad se concretó el programa el "TC 2000 va a la escuela", que organiza esta categoría de automovilismo para contribuir con la educación en cuanto a la seguridad vial.
Estuvieron presentes entre otros, el Coordinador del Ejecutivo Provincial, Gastón Millicay y Teresita Madera, titular de la Unidad Ejecutora Provincial.
La iniciativa de los periodistas Mauro Freito y Roberto Berazategui encontró eco en la activa participación de los alumnos de las escuelas del medio con un programa que entretiene y a la vez enseña, precisaron los organizadores.
Los niños prestaron mucha atención a la historia que se relata a través de la cual se brindan conceptos de seguridad vial entremezclados con historia, lengua, matemáticas, geografía, química, biología, inglés, plástica y tecnología. Esta última vinculada con un auto de carrera, preparado para tal fin.
EL INDEPENDIENTE en diálogo con una docente de la Escuela Ramírez de Velasco calificó al proyecto como "didáctico porque hicieron un repaso por todas las áreas que los chicos estudian, quienes para nuestra satisfacción respondieron acertadamente. Sin duda, eventos como estos ayudan a fijar conceptos y también a prevenir un problema que cuesta tantas vidas y cuya única solución es la educación".
Rescató las tareas de las escuelas que dan educación vial, que no es una materia específica sino que se dicta en forma transversal, aunque recomendó que actividades como la observada deben ser más frecuentes.
Se quejó por la espera que tuvieron que soportar los niños, quienes fueron citados a las 9, y las autoridades llegaron a las 10, para empezar el acto.
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina