10 de Marzo de 2014 - Vivienda
La Rioja-Policías reciben ayuda económica para la construcción de viviendas
El secretario de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza junto a su par de Seguridad, Luís Angulo y autoridades de la plana mayor de la Policía, hicieron entrega de ayudas económicas a integrantes de la fuerza de seguridad que están construyendo, ampliando o refaccionando su vivienda bajo una modalidad cooperativista donde se ayudan entre ellos.
Paredes Urquiza destacó que con estas familias que recibieron los fondos suman un total de 43, las que fueron ayudadas por el gobierno provincial.
“Estamos contentos por estar nuevamente, en nombre del Gobierno, haciendo entrega a integrantes de la familia provincial una ayuda, para que puedan seguir con la construcción o refacción de su vivienda propia”, resaltó.
Luego dijo, que “es muy importante este gesto, es un reconocimiento constante que el Estado hace a los trabajadores, especialmente, a los sectores donde el gobierno reconoce como constructores de la vida diaria, como el personal que tiene a cargo la seguridad, la educación, la salud”.
“Esto es importante, no sólo en un reconocimiento como trabajadores, sino también a nivel institucional, porque hace que ese trabajador al tener una mejor calidad de vida, una mayor comodidad para su gente pueda tener un mejor desempeño en su trabajo”, manifestó Paredes Urquiza.
También, destacó el trabajo de los policías que se encargan del relevamiento y tramitar las ayudas, y reiteró que “es un gusto colaborar con ellos, son 43 las familias que se vieron beneficiadas con este sistema y vamos a seguir dando el apoyo a las autoridades policiales y al Ministerio de Gobierno, para que sigan dando un servicio eficiente para la comunidad”.
Por su parte, el secretario Angulo remarcó la importancia de estos gestos hacia la familia policial y destacó el trabajo del secretario Paredes Urquiza bajo las indicaciones del Gobernador.
“No es la primera vez que él nos ayuda de este modo, sino que desde hace mucho tiempo recibimos su apoyo, por eso debemos valorar la creación de la Secretaría de Seguridad, la gestión de los distintos funcionarios en beneficio del personal policial”, aseguró.
Agregó que “estamos muy contentos de poder ayudar al personal en la construcción y refacción de sus viviendas, algo que hace al crecimiento personal y de su familia en un espacio físico digno, como el que debe tener cualquier ciudadanos de la Provincia”.
Finalmente, dijo que “vamos a continuar por este camino y atentos a las necesidades, que son muchas, de nuestro personal para ir ayudándolos de a poco. De todos modos, debemos reconocer que en este período de gobierno de Beder Herrera, se mejoraron muchísimo las condiciones de vida de nuestra gente”.
Fuente: El Independiente