5 de Marzo de 2014 - Obras Públicas
Entre Ríos-Extenderán en 10.000 metros más la obra de gas natural en Parana
La intendenta Osuna recibió al secretario de Energía, Raúl Arroyo. Analizaron en qué barrios se ampliará el tendido, que se suma a los 20.000 metros ya adjudicados y a punto de iniciarse.
La jefa comunal de Paraná, Balnca Osuna, recibió en su despecho el secretario de Energía de la Provincia, Raúl Arroyo, para analizar los barrios donde se extenderá la obra de gas natural. Se trata de 10.000 metros que se suman a unos 20.000 que ya habían sido adjudicados.
Luego del encuentro de trabajo, el funcionario provincial explicó: “Estuvimos analizando con la intendenta los barrios que se incluirán en la futura ampliación de la obra que ya está contratada y próxima a iniciarse en Paraná y que podemos por ley hacer una ampliación de 10.000 metros, que se suman a los 20.000 que están contratados. Estamos acordando cuáles serían las zonas y los barrios”.
Días atrás, se firmó el contrato de obra de extensión de la red de gas natural que beneficiará a barrios de la zona sureste. Se trata de 21.000 metros lineales con un monto de 9.800.000 pesos y los trabajos comenzarán en marzo, representando un beneficio concreto para 1.200 hogares de los barrios Empleados de Comercio, ASSVER, Antonini, Cochrane, Libertad, Jorge Newbery, Nuestra Señora de Loreto, Olegario Víctor Andrade, Corona Sur y El Triángulo.
Arroyo especificó que esta ampliación “da continuidad al programa que lanzamos y que nos permitió durante los años 2011 y 2012, ejecutar 150.000 metros y ahora proseguir completando con el sector que resta en Paraná porque, como hemos expresado, pretendemos llegar al término de la gestión con casi toda la ciudad cubierta con red”.
Por su parte, Osuna remarcó lo auspicioso de poner en marcha esta obra y consideró que “el avance del servicio de gas natural es realmente una política que el gobierno provincial ha sostenido en el tiempo. Estas obras representan bienestar y dignidad. Lo importante es que estamos hablando de miles de paranaenses que van a poder encender el gas natural en sus hogares y esto es seguridad, economía, bienestar y de eso se trata este avance y esta importante inversión del gobierno”.
La obra se enmarca en la planificación provincial de extensión de redes de gas en distintos municipios, entre los cuales Paraná está comprendida por el programa de ampliación de la red de gas natural. El programa prevé que en 2015 la capital entrerriana tenga el 95 por ciento de cobertura de gas natural, lo que posibilita un ahorro en las economías familiares y una mejora en la calidad de vida de sus integrantes.
Fuente: Diario Uno Entre Ríos