13 de Febrero de 2014 - Juventud
Santa Cruz-Jóvenes se reúnen para pedir un espacio donde expresarse
La reunión se llevó adelante con la presencia de músicos, jóvenes y propietarios de locales de rock. Sostuvieron que no hay espacios para el género y la imposibilidad de brindar recitales por los requerimientos. Pidieron un lugar habilitado para poder organizar eventos.
En el Campus Universitario se llevó adelante ayer por la tarde un encuentro entre jóvenes, músicos y propietarios de locales nocturnos, todos relacionados con el ámbito rockero. La reunión contó con las presencias del presidente del Concejo Deliberante, Pablo Grasso y del concejal Jorge Gareca.
La raíz de dicha reunión es la falta de sitios de esparcimiento, tanto para recitales como para aquellos que no disfrutan de espacios convencionales como boliches o pubs bailables.
No es la primera vez que propietarios de locales se manifiestan por las constantes clausuras de sus comercios, siendo que ha sido clausurado el último fin de semana el pub de rock y reggae “Consumo”. Esta fue la segunda oportunidad, en menos de un mes, en la que se cierran las puertas de ese local por la Dirección de Comercio, cuando desde Consumo aseguran tener una prórroga, la cual no está vencida aún, para dar con los requisitos que el área a cargo de Carlos Martínez solicita.
Sobre la reunión, Leonardo Méndez, uno de los organizadores de este encuentro, comentó a La Opinión Austral que “tiramos sobre la mesa la problemática, la discriminación que hay hacia este género musical que es el rock y sobre todo el rock pesado”.
Músicos de la ciudad también se hicieron presentes, ante las dificultades que deben atravesar para poder dar recitales. Actualmente sólo hay tres sitios en la ciudad donde se realizan espectáculos de estas características, siendo que hay limitaciones en algunos de ellos.
Consultado ante la respuesta obtenida por parte de los concejales que asistieron, Méndez señaló que “reconocieron la realidad y se comprometieron a trabajar para ver qué sucedía. En primer lugar, van a visar el legajo de clausura del local y ver qué es lo que pasó”.
Un espacio
La falta de un sitio apropiado es parte del problema, para lo que también se aportaron ideas. “Se pidió ver la posibilidad de que se dé lugar en un gimnasio municipal, o un espacio que ya posea las habilitaciones, para organizar festivales o recitales para las bandas, para que puedan tocar tranquilas”, señaló.
Finalmente, el próximo jueves habrá una reunión para saber si ha habido avances luego del compromiso de Grasso y Gareca.
Fuente: La Opinión Austral