30 de Enero de 2014 - Asuntos Vecinales
San Juan-Por presuntas irregularidades, intervienen una Vecinal de Caucete
Se trata de la Unión Vecinal Villa Dolores. La medida fue tomada luego de que unos 20 vecinos iniciara acciones judiciales por una obra que jamás se concretó, por la cual habían firmado un contrato que abonaron hasta cancelarlo.
Indignación e impotencia. Es lo que generó en los vecinos de Villa Dolores, Caucete, la falta de concreción de una obra que fue contratada hace unos tres años y cancelada en su totalidad. Fue por esa misma razón que denunciaron en Defensa al Consumidor sobre la presunta estafa a Jorge Washigton Garay, dueño de la empresa contratada y al presidente de la Unión Vecinal, Juan Núñez, quien realizó las gestiones para la instalación de la red de gas natural en la zona, en la Dirección de Personería Jurídica. De esta forma, se resolvió, intervenir la Unión Vecinal y designar a un triunvirato normalizador para que esta obra se concluya.
En total son unos 50 vecinos los damnificados pero de los cuales sólo 20 iniciaron acciones judiciales por la presunta estafa pero esta grave situación fue la que llevó a que Personería Jurídica resolviera la intervención de la Vecinal ya que a través de este organismo se firmó un pre-contrato y los contratos particulares con la empresa “Garay Instalaciones”, para la instalación de la red de gas natural, obra que nunca se concretó.
Lo peor del caso es una gran parte de los damnificados eran jubilados que para pagar la obra solicitaron prestamos que aún están devolviendo. En aquel momento, Garay les pidió $2.000 por la instalación externa, $1.500 por la interna y $3.500 por el gabinete de gas.
Ahora, será la Justicia la que resuelva por la presunta estafa de estas personas a la comunidad de Villa Dolores mientras que la nueva comisión integrada por un triunvirato estará a cargo de la Vecinal.
Fuente: Diario de Cuyo