15 de Enero de 2014 - Transporte
La Rioja-Riojano's: Adeudan diciembre a activos e indemnizaciones a despedidos
Los trabajadores de la empresa Riojano's que tiene a su cargo el transporte urbano de pasajeros, todavía no percibieron los haberes de diciembre, aguinaldo y vacaciones. Los nueve despedidos tampoco cobraron la correspondiente indemnización.
El representante legal de los trabajadores, Guillermo Galván recordó a este matutino que en la audiencia del 7 de enero último, la empresa se negó a pagar el total de la indemnización, a cambio ofreció abonarla en tres cuotas.
Agregó que los trabajadores se negaron a esta forma de pago tras considerarla “ilegal porque no está permitido pagar fraccionadamente el aguinaldo, se trata de 9 despedidos y hay dos más que todavía no se les confirmó si están despedidos o no”.
Galván dijo que se iniciarán un juicio para reclamar el pago, sin perjuicio de tomar otro tipo de medidas de fuerza que irán resolviendo en el tiempo.
Por otra parte, expresó que la empresa todavía no abonó a ningún trabajador activo el mes de diciembre, aguinaldo y vacaciones.
Es decir, el “conflicto volvió al mes de diciembre, donde la empresa no abonó los sueldos de noviembre. “La gente está analizando qué medidas de fuerza tomar en forma coordinada con la UTA nacional, ya que la delegación local está muy cuestionada y los empleados se sienten desprotegidos”, acotó Galván
Finalmente dijo que hará gestiones en el municipio para que los empleados despedidos puedan ser reincorporados en febrero o marzo en las nuevas líneas que se piensa implementar con el Munibús.
ASAMBLEA DEL PERSONAL POLICIAL
Hoy a las 20 en el club Unión se realizará una asamblea con todo el personal policial, representantes de las regionales del interior, comisarías de Capital y unidades especiales de la Policía, con miembros del estudio jurídico que lleva este caso.
Uno de los integrantes del equipo legal, Guillermo Galvàn, informó a este matutino que a la reunión concurrirá alrededor de 700 delegados con las respectivas fotocopias de los recibos de haberes para cotejar el efectivo cumplimiento, luego de percibir el primer aumento tras acuerdo alcanzado en diciembre último.
Cabe recordar que el primer aumento representan 500 pesos al básico y 500 en el sueldo de bolsillo. Según Galván hoy se corroborará el impacto que se produjo en los salarios de los policías, ya que la suma al básico modifica muchos rubros remunerativos.
Fuente: El Independiente