21 de Enero de 2014 - Obras Públicas
La Rioja-Siguen las rispideces entre el municipio y Aguas Riojanas
El vice intendente capitalino Armando Molina supervisó el avance de obras de asfaltado en el barrio de Vargas. Y fue allí, que en diálogo con la prensa consideró que la provincia debería pasarle a la comuna el control de la empresa estatal Aguas Riojanas SAPEM.
Es que Molina dice que existen inconvenientes relacionados con la planificación urbanística que no fue realizada por el municipio y “que hace que la gente se queje por la mala pendiente de la red cloacal”.
Luego, apuntó que con esto sólo quiere advertirle al gobierno de la provincia que si es “tan notoria la obra de asfaltado de un barrio como la que estamos haciendo nosotros en Vargas”, es necesario que la comuna también realice en forma conjunta los trabajos de cañerías de agua y cloaca, “para no tener posteriores problemas”, como a su entender hoy ocurren.
“La Rioja se está llenando de cráteres y es por la pérdida de agua. A eso tienen que darle un corte” y por ello ofrece que la gestión Quintela se haga cargo de la SAPEM Aguas Riojanas, cuestión que desde la ‘Casa de las Tejas’ descartan de raíz, según le informaron al portal Riojavirtual.
Molina informó que se reunió con el titular de Aguas Riojanas SAPEM, Adolfo Scaglioni, para ver una planificación que ayude a superar estos inconvenientes.
“Los empleados municipales quieren, saben y pueden hacerse cargo de todos los servicios municipales”, pero insistió en que sin el presupuesto necesario no será posible. Además resaltó que con este inconveniente no sólo se ven afectadas las calles, sino que se desperdicia mucha agua.
Sobre las SAPEM expresó que “son una solución en algunos casos, pero no se las pueden emplear para todo, no se puede minar la provincia de SAPEM. El Estado tiene que apoyar a los comerciantes, no competir con ellos”.
Fuente: Nueva Rioja