Dos nuevas muertes pasaron a engrosar ayer las estadísticas de tragedias viales en La Rioja. Se trata de una niña de 12 años y un hombre de 65, quienes murieron tras pasar varios días internados. Habían protagonizado sendos accidentes de tránsito en esta capital y Chepes, respectivamente.
Médicos y enfermeras del hospital "Enrique Vera Barros" se mostraron muy consternados ayer, por la muerte de una niña de 12 años que estuvo internada en grave estado. La pequeña, protagonizó un accidente de tránsito. El siniestro ocurrió el viernes de la semana próxima pasada. La víctima, fue identificada como Lourdes Barrionuevo Vidal.
El deceso, fue registrado ayer a las nueve de la mañana y ahora se inicia una investigación con otra calificación jurídica que sería homicidio culposo. No obstante, la Instrucción está inconclusa, porque la otra persona que protagonizó el siniestro se dio a la fuga.
El viernes último, alrededor de las 15:20, Lourdes y su hermano Walter, de 16 años, circulaban por avenida Costanera. Ambos viajaban en una motocicleta de 150 cc, negra, patente 836-GCN, que era conducida por el adolescente. De repente, en la esquina de Juramento y Costanera apareció otra motocicleta y se produjo el impacto. El otro rodado era conducido por una mujer que huyó del lugar del siniestro.
Lourdes, sufrió heridas de consideración y fue trasladada con urgencia al hospital, donde fue internada. Su estado de salud empeoró con el transcurso de los días. Los médicos que la revisaron hicieron todo lo posible para revertir su situación, pero las lesiones que tenía eran muy delicadas.
Ayer, se vivieron momentos de profundo dolor cuando los médicos tuvieron que notificarles a los padres de Lourdes que la pequeña había fallecido. "Fue todo muy triste", dijo una fuente vinculada al caso.
La investigación, aún no ha determinado quién sería la persona que huyó después del accidente. Algunos testigos, indicarían que es una mujer, pero el dato no está confirmado por los investigadores. Por ahora, el siniestro es investigado por la División de Accidentes Viales. Se estima, que en los próximos días, el siniestro será analizado por un juez de Instrucción, porque el accidente vial tuvo una víctima fatal.
ATROPELLADO EN CHEPES
CHEPES - Luego de doce días en grave estado, falleció el sexagenario atropellado por un motociclista, empleado de Correo Argentino.
El informe suministrado por el Jefe de la Regional VI, comisario Miguel Angel Carrizo, dio cuenta que "Hoy (por ayer) falleció en la capital el señor Abundio Torres, de 65 años, que fuera atropellado por un motociclista de apellido Romero, el viernes 6 del corriente en la Av. Belgrano y Joaquín Víctor González".
El informe determinó que el accidente tuvo lugar ese día, pasadas las 20 horas, cuando el anciano se trasladaba caminando y al intentar cruzar la avenida Belgrano, fue atropellado por el motociclista que no pudo esquivarlo, provocando su violenta caída al suelo, golpeando su cabeza en el asfalto.
Carrizo agregó que "fue llevado de inmediato al nosocomio local y al otro día derivado a la capital, por haberse complicado su situación de salud, que finalmente tuvo este desenlace fatal", añadiendo que "al conocerse el deceso del accidentado se puso en conocimiento del juez de Instrucción quien se hizo cargo de las actuaciones".
Fuente: El Independiente
La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina