17 de Diciembre de 2013 - Servicios Públicos
La Rioja-Llega a Chilecito la tercera etapa del programa PRONUREE
Llegaron a la ciudad 290 nuevos equipos de luminarias de un total de 826 adquiridos por medio del programa.
La Secretaría de Servicios Públicos informó que, durante la semana pasada, estuvieron llegando los nuevos equipos de luminarias adquiridos con la tercera cuota del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE).
Con la tercera cuota del PRONUREE, se adquirieron 826 equipos de luminarias que van llegando al departamento de manera paulatina; hasta el momento llegaron 290 equipos que los agentes municipales de la Dirección de Electromecánica ya están colocando en el departamento.
Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos Alejo Piehl señaló que “además de colocar los nuevos equipos, estamos arreglando o reciclando las luminarias para poder cubrir los requerimientos del departamento”.
Consultado por las actividades que realiza la Secretaría, el funcionario expresó que realizaron una limpieza exhaustiva, barrio por barrio, a fin de esperar la temporada estival sin residuos ni basurales donde proliferen alimañas. “Para esta tarea, se realizó un cuadriculado de la ciudad a fin de sacar la mayor cantidad de áridos, escombros y basurales de los barrios, como así también limpiamos las rutas que une la ciudad con los distritos”, remarcó Piehl.
Tratamiento de residuos
En otro orden, el secretario Piehl informó que viajó a Buenos Aires la semana pasada a fin de realizar diferentes diligencias, traer equipos de luminarias y participó de un curso de “Tratamiento Selectivo de Residuos – Tecnologías de Compostaje” en la Universidad de Villa María, Córdoba.
Indicó que presentaron al Consejo Departamental de Protección Integral a Personas con Discapacidad los carteles de estacionamiento prioritario, que serán colocados en diversos puntos de la ciudad, como así también Servicios Públicos entregó chalecos reflectivos para actividades al aire libre.
Finalmente, indicó que con la llegada de las próximas fiestas y las vacaciones, los servicios van a resentirse, pero los servicios esenciales se prestarán casi con normalidad.
Fuente: Nueva Rioja