8 de Diciembre de 2013 - Obras Públicas
La Rioja-Llegará el gas natural al barrio de suboficiales
Cárbel anunció que continuarán las obras para ampliar el gasoducto.
En el marco del plan director de Gas en lo concerniente a la ampliación de las redes domiciliarias, Elargas SAPEM inició los trabajos de la red de gas natural en el barrio de suboficiales que beneficiará directamente a unas 60 familias del sector.
Se prevé que en 30 días los vecinos de este sector ya cuenten con el servicio.
El titular de la empresa Juan Fernando Carbel anunció que no se detendrán en enero y febrero las obras de redes de gas natural en los barrios.
La obra de red de gas natural consiste en la excavación de fosas en las veredas, colocación del caño maestro, válvulas, acometida o chicote de cada domicilio y rellenado de las zanjas hasta nivel de contrapiso.
Esta obra tiene un plazo de ejecución de 25 días y luego se da inicio a la prueba final donde se hace la carga de gas, la prueba de presiones y finalmente la habilitación de la red.
El presidente de Elargas SAPEM visitó la obra en ejecución y celebró que “vamos cumpliendo con el objetivo que era comenzar en distintos barrios de la ciudad con el tendido de las redes y los servicios domiciliarios”. “Hemos diseñado un plan de trabajo que contempla a unos 40 barrios. Ya 12 obras comenzaron y están en diferentes etapas de avance”, reflejó.
“Elargas es una empresa que viene a dar soluciones y cumplir con los objetivos trazados; tratamos de llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles”, manifestó Carbel. De igual manera, recordó que el objetivo principal es “completar la mancha urbana que está en el interior de la circunvalación, lo que no incluye a la zona sur de la ciudad”. Agregó que una vez concluido el gasoducto de la zona sur que pasa por el Hospital de la Madre y el Niño, “vamos a dar inicio a las obras de redes en la zona sur donde los residentes de 8 mil viviendas esperan ansiosos la llegada del gas natural”.
Respecto a las próximas obras, Carbel reflejó las expectativas de comenzar los trabajos en los barrios Las Ágaves y Alta Rioja “donde hay unos 600 usuarios en cada barrio”. “Estamos terminando algunos detalles y próximos a iniciar los trabajos en estos puntos de la ciudad”.
“Hace muchos años que se esperan estas obras y el Gobierno se ha puesto de frente con esta empresa creada hace muy poco para que trabaje en la distribución y transporte de gas”.
Fuente: Nueva Rioja