8 de Diciembre de 2013 - Seguridad Vial
La Rioja-Chamical: Beba de dos meses muere en accidente
Una triste jornada se vivió ayer en Chamical, cuando un auto volcó a unos nueve kilómetros de la ciudad llanista con consecuencias trágicas. Una bebé, de sólo dos meses de vida, falleció cuando era trasladada al hospital zonal.
El hecho ocurrió a las 18:15 en el kilómetro 297 de la ruta nacional 38 a unos 9 kilómetros al norte de Chamical. Por causas que se tratan de establecer, la conductora perdió el control del rodado que manejaba, un Renault Clío, dominio LQE 997, de color blanco, saliéndose de la banquina para dar varios vuelcos y terminar a unos treinta metros de la cinta asfáltica.
La peor noticia se dio momentos después cuando era trasladada Pilar Riquelme, una beba de sólo dos meses de vida la que finalmente falleció al ingresar al hospital zonal “Luis Agote” como consecuencia de las heridas que sufrió al ser despedida del habitáculo.
La conductora y madre de la pequeña fue identificada como Carla Zalazar de 25 años de edad, oriunda de la localidad de Milagro, quien lo hacía acompañada por Marisol Moreno de la misma edad, pero de la localidad de Catuna, quien al parecer, viajaba en el asiento acompañante con la criatura en sus brazos.
De acuerdo con lo informado por la Policía, en el asiento de atrás viajaba Diego Martín Palacio de 30 años de edad, también de la localidad de Milagro, todos ayer se encontraban internados en el nosocomio mencionado, con solo golpes en el cuerpo, pero sin revestir heridas de gravedad.
De acuerdo a las primeras pericias oficiadas por la fuerza policial a cargo del II jefe de Regional V Ceferino Nievas, el vehículo salió hacia su banquina derecha, y al volverlo, la maniobra hizo que el auto perdiera el control y se desbarrancara hacia dicha banquina para dar varios vuelcos y quedar en posición normal, pero en sentido contrario a su dirección de viaje.
Un ocasional viajante dio cuenta telefónicamente a la Policía del siniestro quienes llegaron rápidamente e iniciaron junto con los ocupantes del rodado una infructuosa búsqueda de la bebe en medio de los matorrales, que en ese lugar se muestran espesos y tupidos.
Ya con la presencia de la unidad 107 de emergencias del hospital zonal la pequeña víctima fue rescatada con vida, pero a pesar de los esfuerzos del médico Domingo Brac quien la atendió inmediatamente y personal del hospital, la criatura falleció al ingresar al nosocomio local, como consecuencias de los golpes que recibió al salir despedida de la unidad.
De acuerdo a la fuente oficial, los ocupantes hacían su regreso desde La Rioja Capital hacia Milagro, y por los documentos encontrados o apuntes esparcidos en el lugar, se tratarían de profesionales o estudiantes de la carrera de medicina o enfermería universitaria.
Fuente: El Independiente