7 de Diciembre de 2013 - Seguridad Vial
La Rioja-Un muerto en accidente y ya son 91 víctimas en lo que va de 2013
Se trata de Jorge Luis Vargas (52), de Las Lomas, provincia de San Luis. Conducía un camión de gran porte y cayó por un profundo desnivel al costado de la ruta. El camión volcó y lo aplastó provocándole la muerte en forma instantánea.
Una nueva tragedia vial enlutó otra familia, en éste caso de la provincia de San Luis y elevó las ya escalofriantes cifras de muertos en accidentes a 91 en lo que va de este año. El siniestro que se cobró la vida del chofer de un camión de gran porte se registró cuando el conductor perdió el control y el pesado transporte cayó por un barranco de poco menos de cinco metros de profundidad respecto de la cinta asfáltica, en la ruta que une las ciudades de Chamical con Olta. La nueva víctima es el señor Jorge Luis Vargas (52), de la localidad de Las Lomas, en la hermana provincia de San Luis. El infortunado conductor dejó de existir a raíz de las graves lesiones que sufrió al ser aplastado en el interior de la cabina. Bomberos Voluntarios de Chamical y Olta tuvieron que trabajar por espacio de varios minutos para lograr extraer el cuerpo sin vida del señor Vargas.
Fue ayer, poco después de las 7.00 de la mañana, en el kilómetro 296, de la Ruta 79, que une las ciudades de Olta y Chamical. A esa hora circulaba por el lugar un camión de gran porte marca Mercedes Benz, dominio KEH-084, propiedad de la empresa Oscar Rinaldoni, conducido por el señor Jorge Luis Vargas (52), de la localidad de Las Lomas, provincia de San Luis.
Por causas que se tratan de establecer, al llegar a la altura del Kilómetro 296, el conductor perdió el control del pesado transporte que ingresó a la banquina y volcó cayendo en una especie de barranco de poco menos de cinco metros respecto de la cinta asfáltica.
A raíz del tremendo vuelco, el camión quedó con sus ruedas para arriba y la cabina totalmente destruida. En el interior, el cuerpo del infortunado conductor yacía sin vida, pese a la rápida llegada de la asistencia médica.
Bomberos Voluntarios de Chamical y Olta trabajaron varios minutos para extraer el cuerpo del infortunado Vargas.
La nueva víctima elevó a 91 la cifra de personas fallecidas en accidentes en La Rioja en lo que va de este año 2013 y que, a esta altura supera holgadamente a igual período del año 2012.
Fuente: Nueva Rioja