7 de Diciembre de 2013 - Obras Públicas
La Rioja-Anuncio de Corzo: Entubarán canal Anzulón-Milagro
El intendente Carlos Corzo anunció una obra muy anhelada por los habitantes de Milagro, como lo es el entubamiento del acueducto del dique Anzulón hasta Milagro.
Luego de una reunión que mantuvo con el gobernador Luis Beder Herrera, el intendente Carlos Corzo se comunicó con los medios de comunicación locales para brindarles la información sobre el adelantamiento del comienzo de la obra de entubamiento del acueducto que actualmente conduce el agua desde el dique Anzulón hasta Milagro por medio de un canal, y que con esta obra que estaba programada en un principio para comenzar en el mes de enero, se adelantará para este mes de diciembre.
Llevando tranquilidad al pueblo de Milagro, luego de que se registraran manifestaciones públicas por las carencias del líquido, el intendente informó que “el trabajo se hará con una cañería de 200 milímetros, lo que le asegurará un buen caudal para Milagro”.
Esta obra es de mucha importancia, porque con las altas temperaturas que se registran en verano por esta zona son muy altas y produce evaporación, aparte de las otras pérdidas que en su recorrido el canal va teniendo.
Esta obra fue prometida y deseada por todas las gestiones de los intendentes que antecedieron a Corzo, ya que con esta obra se solucionaría un problema hídrico que tiene Milagro y es de larga data.
La obra será encarada por especialistas del IPALAR conjuntamente con el municipio que pondrá todo lo necesario para que esta obra se concluya en un corto plazo.
“El agua que va a conducir hasta Milagro es la que extraen de las perforaciones que se realizaron oportunamente en la cola del dique Anzulón, caudal que anteriormente era volcado al canal, y que ahora será conducido por estos caños de 200 milímetros hasta Milagro, directa y exclusivamente”, agregó “y que de paso, va a ser menos costoso lograr una buena agua”, anunció Corzo.
Aprovechó el intendente la oportunidad para llevar tranquilidad a la gente, respecto a que el municipio hará lo necesario para asegurar el servicio del agua.
Fuente: El Independiente