4 de Diciembre de 2013 - Gobernabilidad
Salta-El Partido Obrero dejó acéfalo al Concejo Deliberante y a la Municipalidad
Después de casi cinco horas de cuarto intermedio, los concejales de la capital retornaron al recinto, pero el PO renunció a su cargo, dejando acéfalo al cuerpo y al municipio.
Como es costumbre, en las reuniones preparatorias, se elige al miembro de más edad para presidir la sesión, hasta tanto se elijan las autoridades. En esta oportunidad le tocó a Rodolfo Burgos, del Partido Obrero, quien a poco de regresar al recinto renunció al cargo.
Esto generó que el Concejo Deliberante y el Municipio Capital quedaron sin conducción, ya que el intendente Miguel Angel Isa, viajo a Buenos Aires. Es la primera vez que se presenta una situación institucional de estas características en Salta.
La ley de acefalía indica que en ausencia del intendente, quien asume esta responsabilidad es el presidente del Concejo Deliberante. Angelita Di Bez, edil por Salta somos Todos, pidió que se inicie un proceso de juicio político a Rodolfo Burgos, por “Incumplimiento de funcionario público”.
En las pocas horas que el Partido Obrero estuvo al frente del Concejo Deliberante, generó una crisis institucional sin precedentes.
Fuente: El Intransigente